18 de agosto de 2015

¡El otro bichón! ¡Bichón frisé!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza muy... obediente.

¡Hoy hablaremos del bichón frisé!

Zzz... zzz... 
También conocido como bichón tinerfeño, esta raza tiene su origen en España, y se cree que fueron marineros los que llevaron la raza a las Islas Canarias, de ahí su otro nombre, y se cree que en el siglo XVI era la mascota preferida de las clases altas; más tarde, su popularidad cayó en picado y empezó a ser un perro vagabundo. No obstante, en la década de 1920, se restableció la raza y pasó a llamarse bichón frisé.

Este perro, de tamaño pequeño, mantiene sus orejas caídas, y su pelaje, de color blanco o canela, es fino, suave y rizado. Los machos suelen medir entre 24 o 30 centímetros de altura a la cruz, algo más que las hembras. Es un perro longevo: puede llegar a vivir 20 años, aunque normalmente no pasa de 18.

Es un perro muy obediente y sociable, que normalmente no suele tener problemas para entablar amistad con otros perros. Le gusta que le mimen, y por eso suele llamar mucho la atención. También es afectuoso y juguetón con niños; mientras no le hagan daño, se llevarán muy bien con ellos: les encanta la vida familiar y es un excelente perro de familia.
¿No vienes conmigo? Snif, snif...

Sin embargo, al tener un pelaje de color claro, suele presentar manchas castañas en los ojos, que se deben a las lágrimas que suelta el perro: al llorar, aparecen bacterias que tiñen las zonas que rodean los ojos de color oscuro.

Este es un problema muy común que se puede solucionar de muchas maneras distintas (como, por ejemplo, limpiar la zona con suero fisiológico, pero lo dejo en manos de un veterinario), y no es gran cosa, comparado con otros más graves como las cataratas, que también suelen jugar malas pasadas a esta raza y muchas más, como el bichón maltés, el caniche o el chihuahua.

También pueden presentar problemas en articulaciones o cálculos en la vejiga. Es importante cepillarlo a diario y cuidar su vista para prevenir cataratas. También debe ejercitarse, aunque tampoco demasiado, dado que es un perro de pequeño tamaño.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un bichón frisé? ¿Algo que decir?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario