¡Hey, bloggeros! Hoy trataremos el tema del maltrato animal, del que me he acordado al enterarme de una trágica noticia:
La noticia informaba de un asesinato. En Nevada, una señora que poseía dos chihuahuas ya no podía hacerse cargo de ellos, así que los puso en venta. Un señor adquirió a los perros, y los llevó a su piso, cargando con un montón de juguetes de perro por el camino, que la dueña les había comprado para que fueran felices.
Que ESTO no vuelva a pasar |
En fin, no sigo, pues no quiero recordar la noticia. Solo os voy a decir que un perro está vivo. Es decir, os tenéis que imaginar que sois un perro. Que andáis a cuatro patas, que no entendéis el lenguaje de los humanos, que no os da tiempo a saludar a otro perro en la calle, por las prisas que tiene vuestro dueño...
A un perro hay que dedicarle tres cosas: cuidados, disciplina y amor. Mucha gente da prioridad a lo segundo y olvida lo tercero, o lo que puede ser peor, lo primero, dejando que se mueran de hambre o que estén todo el día encerrados. ¿Os parece bien?
¡Estoy feliz! Ojalá ocurra lo mismo con todos los animales. |
En verano, las cifras de abandonos de animales incrementan con las vacaciones, ya que personas desalmadas dejan tiradas a sus mascotas para relajarse completamente.
Pero yo me pregunto, ¿cómo pueden estar contentos abandonando a un pobre animal, conduciéndolo en algunos casos a su muerte? ¿Cómo pueden quedar satisfechos? ¿No hay métodos más apropiados que permitan salvar al animal?
Si no queréis ser este tipo de personas, seguid estas reglas para formar parte de los que queremos lo mejor para nuestros animales:
- Respetar, tratar con amor a todos los animales, nunca pegarles o agredirles (a no ser que sea un animal que os esté atacando, en tal caso hay que retenerlo).
- No profanar el territorio de un animal salvaje.
- En caso de una mascota, alimentarla, sacarla a pasear y cumplir otras necesidades básicas.
- Nunca, nunca abandonar a un animal de compañía. Si no te puedes ocupar de él, entrégalo a alguien que sea de confianza (ya has visto la anterior noticia) o a una protectora.
- No acudir a festejos taurinos o a espectáculos de animales en circos. Apoyar a las empresas que causan maltrato es como si directamente se matara a un toro o se obligara a un animal a hacer algo que no quiere. Sin público no hay espectáculo.
- Defender a los animales a capa y espada.
- Si encontramos un animal malherido, ayudar es lo que debemos hacer.
- Firmar peticiones y campañas de protección de animales y de sus respectivos territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario