30 de agosto de 2014

Gato azul ruso

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de gato muy... azulona...

¡Hoy hablaremos del gato azul ruso!


Esta raza se caracteriza por tener un pelaje corto y plateado y un cuerpo de tamaño mediano. Es un gato muy cariñoso, ideal para la vida en familia, y hermoso, pues con su característico pelo plateado, sumado a sus ojos absorbentes... dan ganas de tener uno... ¡pero recordad qué un gato no es solo para tenerlo, sino para cuidarlo!

Como dice su nombre, este gato proviene de Rusia; se extendió por el mundo cuando unos marineros lo trajeron a Inglaterra sobre 1860. El gato en cuestión fue bien recibido por los ingleses, y después de la Segunda Guerra Mundial se empezó a cruzar con siameses, creando una raza de otro aspecto, en la que destaca un pelaje más claro. Este cambio se extendió por Estados Unidos, por eso los gatos rusos de allí evolucionaron de otra manera.

 En cuanto al carácter, son muy juguetones, se adaptan bien a la vida en apartamentos y tiene muy en cuenta a su dueño: si él está contento, el gato también, si él está triste, el gato también y viceversa... El gato ruso azul no soporta el desorden ni los sonidos fuertes (es muy metódico y ordenado), así que agradece que el dueño sea bien organizado, limpio y manso.

¿Se lleva bien con los niños? Sí, siempre que sean responsables. Estos gatos son bastante desconfiados, así que cuando el dueño tenga visitas va a estar rezagado y no se separará de su dueño. Tardará en coger confianza a estas visitas, pero como es muy curioso, no tardará en acercarse más a ellas. Este gato es muy participativo.

El gato no os molestará con sus maullidos o gruñidos, pues es muy callado y tiene una voz muy suave que solo utilizará en pocas ocasiones, cuando sea estrictamente necesario. Ya he dicho que este gato se adapta perfectamente a la vida en sitios pequeños (apartamentos, por ejemplo), pero si la casa es grande y con jardín, o si lo lleváis al campo o al parque, algún día no tardará en dar un buen paseo. No es raro que caze algo y os lo traiga (un saltamontes, una mariposa), si lleváis mucho tiempo juntos, el gato adora a sus amos, más que otros.

Y si hay algo en lo que de verdad destaque, es en la inteligencia: no tardará en comunicar a su dueño cosas como lo que le gusta hacer, y aprenderá a abrir manillas (no servirá de nada encerrarlo en la cocina).

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un gato azul ruso? ¿Más entradas de gatos?


¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario