¡Hey, bloggeros! ¡Primera entrada del mes de Bloganimal!
Y en esta entrada hablaremos de los osos:
Hay muchas especies de osos, incluyendo las extintas hoy en día, pero las tres más conocidas son el oso pardo, el polar y el panda, de los que vamos a hablar. En entradas futuras es posible que hablemos sobre otros osos como el malayo, el de anteojos, el grizzli... Y algunos más.
Oso pardo (Nombre científico: Ursus arctos):
Este oso está en peligro de extinción, aunque no tanto como otros animales, más bien se podría decir que no están ni siquiera en peligro, pero, en fin, su población se ha reducido bastante, y si no lo cuidamos, en breve podría desaparecer. Los osos pardos se distribuyen principalmente por Rusia, Canadá y algunas zonas de España, aunque hay algunos en la zona de Turquía, etc...
Estos osos viven sobre 20-30 años, y los ejemplares en cautividad viven más que los que se encuentran en libertad; esto se debe a la caza furtiva de algunos ejemplares. Estos osos son omnívoros, se alimentan de cualquier cosa; osos pardos conocidos de España son Paca y Tola, dos osas asturianas. En cuanto al peligro de extinción, estos, como ya he dicho, no corren demasiado, pero se debe tener igualmente precaución con ellos, más vale prevenir que curar.
Oso polar (Nombre científico: Ursus marítimus):
Este oso se encuentra un poco más amenazado, lo más preocupante es su hábitat: Esta especie habita en Groenlandia, el norte de Canadá y en el norte de Rusia, entre otros. Algunos ejemplares adultos pueden devorar a otros más jóvenes para saciar su hambre, sin ser conscientes de lo que están haciendo. Este oso tiene riesgo de extinguirse, debido al calentamiento global, que amenaza con derretir el Polo Norte. Muchas asociaciones como Greenpeace ya han iniciado campañas para proteger el Ártico, y aportando su granito de arena lo van consiguiendo. ¿Yo? Apoyo totalmente estas campañas.
Oso panda (Nombre científico: Ailuropoda melanoleuca):
Este oso tiene más probabilidades de desaparecer que los otros dos; quedan 1600 pandas en las selvas y unos 200 en cautividad. La población en las selvas va aumentando, pero aun así, la tala de los bosques es una gran amenaza para ellos. Los pandas viven solo en China, en regiones montañosas. Estos osos necesitan grandes cantidades de bambú, pero también comen frutos, peces o pequeños mamíferos, además, suelen vivir sobre 20 años. El oso panda es un símbolo claro de que hay que preservar las especies en peligro de extinción. En China, sería una locura intentar matar uno. Hacerlo puede significar la pena de muerte.
¿Os ha gustado la entrada? ¿Habéis visto algún oso? ¿Dónde? ¿Más entradas de osos?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario