20 de julio de 2014

American Pitbull Terrier, una raza con falsos prejuicios

¡Hey! ¿Qué tal, bloggeros?

¿No es encantador este pitbull?
Hoy voy a hablaros de una raza con falsos prejuicios...

¡Hoy os hablaré del American Pitbull Terrier!

Esta raza, popularmente conocida tiene mala reputación por (según dicen) ser una raza peligrosa. Esta conducta que a veces puede desarrollar se debe a cómo se cría el perro, puede suceder en cualquier raza. Parte de la mala reputación de estos perros se debe a que muchos ataques mortíferos fueron causados por pitbuls, pero ¡no os asustéis! Si criáis bien a un pitbull y le dedicáis cariño, obtendréis un perro mejor que cualquiera. Si lo cría un dueño enérgico, con mano dura y firme, este perro dará sus frutos...

 Eso sí, un 40% de los pitbulls tiene conductas agresivas hacia los gatos. La enemistad entre los perros y gatos es histórica, pero se resalta sobre todo en esta raza. Aun así, os lo repito, lo que influye en este comportamiento es la educación que recibe el perro.

 En fin; estos perros, de tamaño mediano-grande, son muy fuertes, y tienen la forma de la cabeza redonda vista de frente y de cuña vista desde arriba. Las orejas son puntiagudas, pero se doblan en muchos casos. El pelaje puede ser de color blanco, crema, marrón claro, chocolate o negro, o bicolor, combinando, por ejemplo, el blanco con el crema, como veis en la ilustración de abajo.
¡Los pitbulls también pueden ser obedientes!

Otra característica de estos perros es su necesidad por el ejercicio, así que si pensáis tener un pitbull y no tenéis demasiado tiempo libre, no os  lo recomiendo para nada. ¡Son pura energía!

¿Adecuado para convivir con niños? ¡Sí, pero en todo caso depende del perro! Se dejan manosear por estos, pero ya os advierto; en estas razas conviene tener especial cuidado. En este apartado influye tanto el carácter del niño como del perro.

Para obtener un pitbull que no sea ni agresivo ni rebelde, hay que juntarlo desde muy pequeño con la gente y con perros de otras razas: sacarlo a pasear, presentarle a gente, etc... Mucho cuidado porque los pitbull son muy cabezotas, y no descansarán hasta conseguir lo que quieran, aunque sea imposible.

Pero eso sí, harán lo que sea por complacer a su amo, pues si este perro destaca  en una cosa más que en la fuerza, es en la fidelidad. En cuanto a salud, es de las razas más resistentes, pero es necesario protegerlo de las afecciones de piel.

¿Tenéis un pitbull? ¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario