¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de los efectos del chocolate en los perros y gatos.
Los perros y gatos, al igual que muchas personas, tienen predilección por el dulce. "¿Y qué?", os preguntáis vosotros. Bien, pues para vuestra información, los dulces nunca han sido muy buenos que se diga para los perros. Pero, ¿qué hay de (para muchos) el dulce más apreciado, el chocolate? Más o menos lo mismo.
El chocolate es brtalmente tóxico para los perros. Aunque sea una onza, un trozo chiquitito, sigue siendo veneno. El chocolate puede, en algunos casos, hasta llevarlos a la muerte; esto depende del tamaño del perro y de la cantidad del chocolate; por ejemplo, un trozo muy pequeño de chocolate, (un cuarto de onza que se os haya caído, por elemplo), podría no tener ningún efecto en un perro grande (pastor alemán, pitbull, rottweiler...), pero podría causar bastantes problemas, por no decir muchos, a un chihuahua o a otros perros pequeños.
Explicación:
El chocolate procede del cacao, y los granos de cacao tienen varios compuestos químicos, relacionados con la theobromine. Esta sustancia causa alegría a la gente (por eso el chocolate nos pone de buen humor), mientras que a los perros les causa diarrea y vómitos, y en raras ocasiones la muerte. Pero pensándolo bien, para los perros lo mejor es que devuelvan, para que se libren de la sustancia.
Recordad: los perros no han de tomar chocolate en ningún caso. He dicho que los perros grandes podrían comer una cantidad minúscula, pero no os arriesguéis a probarlo. Mantenedlos alejados del chocolate o de productos que lo contengan.
¿Os ha gustado la entrada? ¿Más consejos?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario