¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de otra raza de gato: el increíble... el Ragdoll...
¡Largo! |
Este gato se originó en la década de los 60, cuando una gatita de raza Angora, llamada Josephine, fue atropellada. La gata fue llevada a un piso de estudiantes, que se hicieron cargo de ella. Josephine, al cabo de una temporada, dio a luz, pero sus gatitos no eran gatos Angora... No, eran más grandes, muy dóciles y cariñosos. Luego, se buscaron más gatos para el cruce de los otros y así, tras varios nacimientos, se creó la raza del Ragdoll, una especie de "descendiente" del Angora. Es como una mezcla de Angora y Persa.
El Ragdoll suele tener un pelaje largo o moderadamente largo. Los colores de este pueden ser tanto marrón como lila, rojizo, blanco, gris o bicolor (dos colores). El pelaje, a pesar de ser largo, no necesita muchos cuidados. Un cepillado diario puede evitar que el pelo quede enmarañado. Estos gatos tardan 3 años en alcanzar la madurez, y los machos no suelen pesar más de 8 kg. Las hembras, por su parte, suelen pesar 6 kg.
¿Verdad que soy guapo? |
No suelen tener enfermedades, aunque es posible que tengan bolas de pelo en el estómago. Ese problema se puede solucionar fácilmente con algún aceite que os recete vuestro veterinario (normalmente aceite de parafina).
No os asustéis si no maúlla mucho: es poco hablador.
Muchos os preguntaréis a que viene el título. "El amigo del hombre". Se dice, se rumorea, se comenta que este gato tiene las características de un perro.
Cuando un día salgas de casa mucho tiempo y el Ragdoll se quede solo, te preparará una agradable bienvenida. El Ragdoll es un gato que ama literalmente a su/s dueño/s. Se adapta fácilmente a vivir en un piso, apartamento o casa pequeña. Lo único que necesita es tu compañía y tu afecto.
¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de perros? ¿Tenéis un Ragdoll?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario