12 de octubre de 2014

Gato común europeo

¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré del gato común europeo.

Este gato, también llamado gato mestizo, es un gato fuerte y con un gran sistema inmunológico, difícil de corromper.
¡Selfie!

Esta raza tiene sus orígenes gracias a especies felinas de África y Asia. Se extendió por Europa gracias a los romanos, que los consideraban buenos acompañantes. La raza no fue oficialmente reconocida hasta el 1 de enero de 1983. Fue entonces cuando la Federación Internacional Felina la reconoció, tras varios intentos de otras asociaciones.

Pelaje:

El gato suele tener un pelaje atigrado (el de la imagen), bicolor (dos colores, por ejemplo, blanco y negro) y monocolor (solo un color, como anaranjado, negro y blanco. Su pelaje es, además, suave, y es agradable acariciarlo, al contrario que otros animales que poseen un pelaje duro.

Siempre se ha dicho que una raza mestiza (por ejemplo un cachorro de Labrador y un Pitbull) era más longeva y menos propensa a enfermedades. Este gato, como ya he dicho antes, se consideraba una raza mestiza. Sin embargo, al ser reconocido como raza, se ha descubierto que hay casos que, a pesar de no ser mestizos pueden ser animales muy resistentes, amigables y que pueden llegar a ser la mascota perfecta de cualquier persona.

Contemplo la ciudad humana
Más datos:

Son muy independientes, pero pese a eso son muy afectuosos con sus amos, aunque desconfían de los extraños. Son buenos cazadores, y muy ágiles (yo he visto gatos de esta raza que se introducían por sitios inusitadamente pequeños), y se reproduce con mucha frecuencia y facilidad. También se adaptan fácilmente a cualquier tipo de vivienda, ya sea una casa, un apartamento, un dúplex, un piso... como ya he dicho antes, tienen una salud de hierro, por lo tanto no requiere de muchos cuidados ni atención (recordad: es muy independiente).


¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un gato común europeo? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario