¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de gato muy... tranquila...
¡Hoy os hablaré del gato angora turco!
A ver, todo sigue bien, allí la frutería y... ¡oh, un ratón! |
El origen de este gato no esta claro, pero todo apunta a que viene de Turquía. Es una raza muy antigua, muchos piensan también que es una raza también muy criada y popular. Se equivocan. Esta raza no es de las más criadas, es popular pero no muchos se dedican a criarla. ¿Por qué? No tengo ni la más remota idea, pero eso es una ventaja. Los humanos hemos manipulado genéticamente a las razas de perros, gatos, caballos, etc... para hacerlos más a sus gustos. En mi opinión, esta medida es un insulto (los animales son como son, nadie tiene que decidir como han de ser), pero eso no viene a cuento.
En fin, al no ser el objetivo de los criadores, esta raza no ha sufrido cambios importantes. Un dato curioso: aunque no lo parezca... ¡son primos de los gatos persas! Incluso a los gatos persas sin Pedrigree los llamaban erróneamente "Angora" (esto es un ejemplo de lo que importa tener Pedrigree si vuestro perro/gato/caballo tiene raza: lo pueden denominar erróneamente mestizo o lo pueden confundir con otra raza, además que no tenerlo puede privaros de participar en concursos, etc... Bueno, eso según vuestra opinión, los animales os querrán igual).
A estos gatos les gusta la vida tranquila, son muy curiosos y ágiles, como la mayoría de razas gatunas. También se les atribuye ser maulladores. Les gusta vivir con un dueño o dos, que respeten su introducción hacia la paz y la tranquilidad, así como estar pendientes de los movimientos de este/estos. Les encanta ser la atracción principal, siendo muy mimosos, y les gusta supervisar todo (no os extrañe que se asome a una ventana para observarlo todo). Al contrario que otros gatos, pueden aprender varias órdenes (sobre 8-10 o así).
Estoy cansado... ¿No pone aquí que me gusta la vida tranquila? |
Pueden tener heterocrómia (dos ojos de distinto color) al igual que varias razas de gato o perro (entre ellos el Husky Siberiano), pero eso no afecta a la vista del gato (yo también tengo un poquito de heterocrómia y se ve igual), y como tienen el pelo largo, también pueden, eh... escupir bolas de pelo, y en los ejemplares blancos puede haber un poquito de riesgo de sordera, aunque nada importante, no suele haber. Como es un gato de pelo largo es conveniente cepillarlo periódicamente.
¿Niños?
El gato Angora tiene muchas virtudes, una de ellas es que tiene mucha paciencia con los niños, al igual que muchos perros. Esta característica es más bien dada en estos, por lo tanto es raro encontrar esto en gatos. No hay problema alguno con niños.
¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un gato Angora? ¿Más entradas de gatos?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario