23 de octubre de 2014

Hunde an die Macht!

¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de un perro bien conocido... ¡el pastor alemán!


Este perro tiene su origen en... bueno, no sé porque malgasto el tiempo en una cosa tan evidente...

¡Eh! ¡Cotilla!
Suele ser el perro favorito para cumplir las tareas de perro guía, pues tiene buen sentido del olfato; de perro guardián, pues es fuerte y noble, y siempre peleará por su amo, y también de perro policía (algunos países hasta lo colocan en la unidad K9). Tal vez sea porque la tercera raza de perro más inteligente del mundo, después del Caniche Toy. También cuenta con una increíble fuerza y velocidad. Se empezó a criar y a considerar como raza en 1899, siendo una raza bastante reciente en comparación con otras. Los seres humanos también hemos manipulado a estos perros, reduciendo su altura y provocando que sean más ligeros... pero quizá menos atléticos...

Este perro está hecho, desde luego, para el pastoreo de vacas y ovejas (de ahí viene el nombre de "pastor"). Esta raza tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años, aunque todo depende también del cuidado que se le dé al perro. Su cabeza es delgada y larga, en forma de cuña, y tiene unos ojos grandes y opacos. Hablando de sus ojos, lo mejor es que lo tengan lo más oscuros posible. Unos ojos claros afectarán a la cara del perro y a su expresión, pues la luz accederá al interior del ojo y esto puede ocasionar varios problemas.

Estos perros son de los más conocidos en todo el mundo. Suelen medir unos 60 cm de altura a la cruz, pesando los machos unos 30-40 kg y las hembras 23-30 kg. Suelen ser muy obedientes y aprender varias órdenes sin mucho esfuerzo.

Un lobo... se asimilan al pastor alemán
Muchas personas le acusan a este perro de estar muy relacionado con el lobo y presentar varios signos de agresividad. Permitid que desmienta este disparate: todos los perros, hasta los caniches y los chihuahuas, son primos del lobo. Es cierto que es muy similar al lobo, de hecho, es muy parecido, y mucha gente lo denomina, por error, "perro lobo".

En cuanto a la agresividad, ¿quiénes no han denominado a los perros pitbull, rottweiler o a esta misma raza "perros peligrosos"? Está claro que estos perros no son peligrosos: simplemente están mal acostumbrados por su dueño o ladran mucho porque quieren defender a su amo.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un Pastor Alemán? ¿Algo que añadir?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario