16 de marzo de 2015

¡El siamés de siempre!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de gato muy... tailandesa...

¡Hoy hablaremos del siamés tradicional!

Ya tenía una triple entrada que contaba con información sobre esta raza, la del siamés moderno y la del carlino, pero consideré que tenían muy poca información, y decidí repetirlas por separado. Además, estas razas son bastante importantes como para dejarlas pasar.
¿Qué los siameses tradicionales estamos anticuados? ¿Quién ha dicho eso?


Esta raza, también llamada "gato siamés antiguo" viene de Tailandia, y lo llamaban así porque es una especie de gato siamés original, sin sufrir ningún tipo de cambio, a diferencia del gato siamés moderno, que ha acabado con varios cambios. Este gato fue exportado a Inglaterra a mediados del siglo XIX, y en 1871 fueron vistas las diferencias entre este gato y el ya evolucionado gato siamés moderno.



Cabeza redonda, ojos grandes, cuerpo proporcionado, manto con colores como el crema y chocolate, azul o gris... Esas son las características físicas básicas del siamés. Sus orejas son medianas, y la cola larga. Las principales diferencias entre esta raza y el siamés moderno son las siguientes:
  1. Cabeza más redonda en el siamés tradicional, en forma de cuña en el moderno.
  2. Cola más corta, gruesa y con punta redonda en el tradicional. Más larga, delgada y puntiaguda en el moderno.
  3. Mejillas llenas y rechonchas, no como en el moderno.
  4. Hocico más corto.
Hay otra raza que es también muy confundida con el siamés, el snowshoe. Sin embargo, ese gato tiene la parte inferior de las patas de color blanco, la diferencia principal entre el siamés tradicional y esta.

Ya veo al ratón... Próximo paso: ataque...
Y su carácter es muy temperamental, aunque muy cariñoso, y se caracteriza por su agilidad y, sobre todo, por su gran curiosidad. Le gusta estar en compañía de otro gato, así que vendría bien tener dos (aunque disfrutarán igualmente). Son muy comunicativos, y si algo les molesta, no dudarán en decirlo.

Pero eso sí: hay que educarlo bien desde muy pequeño para evitar que tenga un comportamiento "incivilizado". Podría destrozar muebles, o cortinas (algo bastante probable), aunque repito: si se le da una buena educación: el gato no tendrá problema.

Es un gran cazador y es posible que obsequie a su dueño con algún que otro insecto obtenido por él. No tiene el pelo muy largo, pero conviene cepillarlo moderadamente.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un siamés tradicional? ¿Más entradas de gatos (bueno, seguro que las habrá, mejor no pregunto)?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario