10 de marzo de 2015

Snif, snif... ¡El beagle!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza con muy buen olfato...

¡Hoy hablaremos del Beagle!

Sin duda esta raza es originaria de Reino Unido, un bonito sabueso con muy buen olfato, usado para la caza, de tamaño mediano. Esta raza, por lo menos para mí, es una de las más recomendables para una familia, junto con el Golden Retriever y el Labrador Retriever, pues ambas tienen una docilidad tremenda y están llenos de amor y cariño.

Me he quedado absorta mirando al futuro...
Bueno... os seré franco: los beagles no se caracterizan especialmente por su buena conducta; son bastante tozudos. Aunque claro, con un poco de maña y criándolos desde pequeños, pueden ser lo que os digo: perros perfectos. Además, son muy juguetones, y para los niños son ideales, aunque, repito; hay que criarlos desde pequeños y bien.


Podemos observar que son perros de tamaño mediano, más o menos. Tienen un hocico grande, y su pelaje suele ser tricolor: blanco, marrón y negro son los colores más comunes. Su pelaje también es corto, y denso. Su cola es larga, y sus extremidades musculosas y fuertes. Las orejas caen hacia los lados.

¡A correr!
Se adapta bien tanto a la vida de campo como a la vida de ciudad: es valiente y carismático, y tiene muy buenas dotes como perro de caza. También es, como ya he dicho antes, muy juguetón. A pesar  de ser travieso e inquieto de pequeño, de mayor será más tranquilo, aunque requerirá de la ayuda del dueño para dejar los malos hábitos.

Es fácil de peinar y bañar, debido a su pelaje, y tiene una energía inagotable: no es para nada recomendable dejarlo sin correa y suelto: debido a su gran olfato, podría escaparse siguiendo algún olor e ignorar las llamadas del dueño así que cuidado con eso.

No presenta casi ningún problema de salud, salvo la obesidad. Los beable no se cansan de comer, así que controlad muy bien su dieta.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un beagle? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario