8 de septiembre de 2014

¡Ay, chihuahua!

¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de una raza diminuta...

¡Hoy os hablaré del perro chihuahua!

Esta raza es la más pequeña del mundo; de hecho, el perro más pequeño del mundo es un chihuahua.
Reconócelo, soy demasiado mono como para que evites
girar la cabeza.
Aunque se les llame "chihuahuas" el nombre oficial de la raza es chihuahueño. Estos perros tienen el pelo corto, son perros que caben en un bolso y no suelen tener problemas de agresividad (he dicho que no suelen). Son idóneos para dueños con poco tiempo libre (30 minutos por cada paseo puede ser suficiente), y son también muy independientes. Tienen mucho carácter, y suelen "apartarse" de las otras razas que no sean la suya. Sin embargo, este defecto se elimina rápido luego de que convivan un poco con otros perros.

Se podría definir como "pequeño pero matón", pues no tiene miedo a enfrentarse a razas más grandes y siempre está alerta a todo peligro. No dudará en morder para defenderse.

Lo cierto es que este perro no es el perro más adecuado para los niños pequeños. Puede estar perfectamente con niños responsables que no le hagan daño y no le traten como a un juguete pero si se trata de niños de ese tipo, olvidad tener uno para usarlo como compañero de juegos de los críos. De hecho, este error sería bastante grande. Ya he dicho que el chihuahua no dudará en atacar a perros grandes, así que, ¿por qué no se va a atrever a hacerlo con cachorros humanos? Si pasa lo anterior dicho, el chihuahua morderá a los niños hasta que lo dejen en paz. El chihuahua es muy posesivo, al igual que los bulldogs, así que tenéis que recordar que se cree "el rey de la casa". Esta conducta tiene que erradicarse, ya que ha de entender que el amo es su dueño, no él.

Me gusta meditar sentado sobre superficies cómodas.
El chihuahua puede tener algunos problemas de salud debido a sus frágiles huesos. En algunos casos, el cráneo no cubre totalmente el cerebro, dejándolo desprotegido, de modo que un impacto puede ser horrible.

Debido a su pequeño cuerpo, el chihuahua tiene problemas para mantener el calor en su cuerpo (aunque si tiene el pelaje muy largo esta desventaja puede verse reducida), así que no es recomendable tenerlos en un jardín. Por suerte, esto solo ocurre a perros pequeños, y ya he dicho que caben en un bolso pequeño, así que, ¿por qué no van a caber en un estudio o un piso de pocos metros cuadrados? En invierno o en días fríos, es bueno taparles con una manta cuando duerman, dejarles dormir en tu cama (si no eres alérgico) o ponerles un abrigo si van a salir. En cualquiera de los tres casos, el chihuahua se sentirá agradecido.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un chihuahua? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario