21 de septiembre de 2014

Bob, bob... ¡Bobtail!

¡Hey, bloggeros! Hoy voy a hablaros de una raza muy... peluda...

¡Hoy hablaremos del bobtail!

¡A correr!
El bobtail fue criado en el sur de Inglaterra, a partir de perros de vaqueros. El nombre «bobtail» significa «sin cola». En Inglaterra también se le conoce como dulux.

El bobtail está recubierto de un pelaje muy áspero. Podemos observar que tiene un cuerpo robusto de forma cuadrada, con miembros musculosos; también tiene una cabeza grande con las orejas pegadas a ella.

Como dice su nombre, muchos nacen sin cola, y se suele cortar a los que tienen, práctica que me parece inadmisible y realmente horrible ya que no trae más que desventajas y no sirve para nada. Las manchas del bobtail pueden ser grisáceas, negras o de tonalidades más claras.

Flower power, colega.
Tiene un carácter bonachón, y es fiel y dócil, sobre todo con los niños, a los que protege con mucho mimo. En diversos sitios ya se ha ganado el apodo de «perro niñera», y es importante educarlo firmemente para que no se vuelva un perro testarudo ni desobediente.

El bobtail necesita mucho ejercicio y es de vital importancia que no sea expuesto al calor si tiene el pelo largo, pues podría agobiarse. En verano se le puede cortar el pelo. Es muy importante el cepillado para que no se enrede su pelaje y, por supuesto, se le debe bañar a menudo.

Como muchos perros grandes, puede padecer displasia de cadera.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un bobtail? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario