30 de septiembre de 2014

Un perro de juguete... ¡El Caniche!

¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de una raza muy... chic...

¡Hoy hablaremos del caniche!

Este perro es originario de Francia (seguro que os suena bastante, pues el caniche gigante es muy... elegante), y es un saco de mimos. Es un perro de distintas variedades (gigante, mediano, enano y toy, el penúltimo también conocido como "miniatura").

Un poco de información...

Esta raza empezó a ser más conocida en el siglo XVI, apreciada por artistas como Francisco de Goya. Además, hay una cosa muy importante... ¿No la sabéis? Muy bien: el caniche es el segundo perro más inteligente del mundo, sí, no el primero, como dicen otros. El primero es el border collie o collie de la frontera, y hablaremos de él el próximo mes. En fin, no nos vayamos del tema.
Un bonito Caniche, genial para exposiciones.

Las medidas y colores:

Todo criador que se aprecie ha de regular la altura y las características principales de la raza para saber si es de verdad esa raza, pura. Aquí os daré las medidas de cada variedad:

- Gigante: es, como su nombre indica, la variedad más alta. Mide desde 45 cm a 62 cm de altura a la cruz, y suele ser de color blanco, negro, rojo o marrón.

- Mediano o estándar: puede medir de 35 cm a 45 cm de altura a la cruz, y los colores comunes son los del Caniche Gigante.

- Enano o miniatura: altura a la cruz: de 28 cm a 35 cm. Los colores: los mismos.

- Toy: esta variedad tiene 28 cm o menos de altura a la cruz. Estos no se juzgan por colores, a diferencia de los otros, y son perros más sencillos porque ya se consideran de tamaño pequeño.


Los caniches suelen vivir hasta 12-15 años, pero uno que esté muy bien cuidado puede llegar a los 20. El caniche más longevo fue Uncle Chihi, un caniche enano, que llegó a la impresionante edad de 26 años. Impresionante, ¿eh?


¿No me quieres?
Bien, el Caniche es perfecto para una persona muy cariñosa y afectuosa, y es el perro ideal para exposiciones, sobre todo los caniches Gigante y Mediano. El Caniche necesita también a alguien a quien se le de bien la peluquería: no se debe desaprovechar la belleza de la raza. Su pelaje es muy propenso a nudos.


 En cuanto al carácter, son unos perros muy juguetones y muy activos. A la hora de adiestrarlos (tanto en obediencia como en agility), son muy rápidos: aprenden a la velocidad del rayo. Son perros excelentes con los niños aunque si no se les cuida correctamente pueden llegar a ser destructivos. También recordad juntarlos con otros perros: está bien que sean sociables.


Como son perros muy inteligentes, pensaréis que no tienen más virtudes, pero sí: pueden usarse como perros de aguas, aunque el Toy también puede usarse para la caza.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un caniche? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario