¡Hey bloggeros! Hoy os hablaré de una raza... inglesa...
¡Hoy os hablaré del Jack Russel Terrier!
|
¡Listo para jugar! |
Solo por su nombre ya podemos determinar que se trata de un perro de origen inglés. Así es: esta raza tuvo su origen a finales de el siglo XVIII. Pero, ¿cómo? Veréis, su nombre se debe a un reverendo llamado John Russell. Este señor era aficionado a la caza de lobos, y a consecuencia de ello, acabó siendo aficionado a la crianza de perros. Cruzó distintas razas de Terrier, que originaron los actuales Jack (el apodo de John) Russell (su apellido) Terrier (por el grupo de los Terrier). Así nació está magnífica raza.
Esta raza es muy adecuada para dueños activos que sean muy de salir de casa. Estos perros son de tamaño mediano, y son muy inquietos, y buenos guardianes. Muchos Jack Russel Terrier tienen el pelaje duro, y además, siendo del grupo de los Terrier, el agua es algo más en la vida del perro.
|
¡No escaparás! |
La raza disfruta
muchísimo al aire libre, sobre todo haciendo actividades que impongan perseguir o cazar, ya que son perros de caza. Es más, es posible que en el campo pueda atrapar a aves y cosas así y te obsequie con esa "ofrenda". El perro ladra mucho, así que estate preparado: hay que tener mucha paciencia. Si no se ejercita y no se pasea de forma correcta y con el tiempo necesario (luego de dar una buena vuelta), el perro puede empezar a liberar su energía rayando puertas, mordiendo y usando la agresividad, así que si no quieres tener un perro que te destroce la casa y a tus visitantes, más te vale sacarlo mucho para que así libere sus tensiones.
El perro puede tener problemas en los ojos y los oídos: las cataratas pueden ser un problema. Para prevenirlas (más vale prevenir que curar), lo correcto debe ser una buena alimentación (según diga el veterinario), los días de mucho sol proteger al perro de rayos de luz, cuidar al perro para evitar golpes en el ojo (por ejemplo, cuando se choca con los hierbajos o se clava algo) y procurar tener una higiene ocular adecuada (consultad al veterinario).
¿Tenéis un Jack Russel Terrier? ¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de perros?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario