28 de febrero de 2015

¡El hocico del gato!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza un tanto...narizuda...

¡Hoy hablaremos del Ocicat!
Tienes cara de ratón...
Esta encantadora raza proviene de América, más concretamente de Norteamérica, más concretamente todavía de Estados Unidos. En la década de los 60 (fijaos, hace tan solo 50 años), una criadora cruzó a un siamés con un cruce de siamés y abisinio. El resultado fue una camada de cachorros, cuya raza fue trabajada, hasta que a finales de los 80 reconocieron a esta, llamándola "Ocicat". En la actualidad, la raza es muy popular en Estados Unidos, aunque muy difícil de ver en Europa. Los cruces con abisinios están prohibidos.

Somos capaces de observar que es un gato de tamaño mediano, con un ligero parecido al gato común europeo, a pesar de no tener mucho, por no decir nada que ver con este. Sus patas son fuertes, el hocico ancho y orejas puntiagudas. Los ojos son grandes, y todos los colores son posibles excepto el azul. Tiene el pelo corto y fino, y los colores del pelaje (siempre moteado, por cierto) pueden ser el marrón, el chocolate, el canela, el amarillento o el lila, este último menos común.

¡No! ¡Me han descubierto!
¿Y la personalidad del gato? No dudo en decir que el ocicat es un gato muy mimoso y afectuoso, y muy alegre. También es inteligente, y muy amistoso con otros gatos, pudiendo librar una fuerte amistad entre estos o, incluso, con perros. No recomiendo dejarles mucho tiempo solos: detestan la soledad, y con lo mimosos que son enseguida echarán de menos al dueño. Les gusta vivir en el interior, no en jardines, terrazas, etc...

Al tener el pelo corto, no necesita mucho cepillado, pero sí que le viene bien de vez en cuando para que no se acumule el pelo muerto. Tampoco requiere estar bañándolo todo el rato, simplemente de vez en cuando.

El ocicat no presenta problemas de salud característicos: al ser bien criado, se ha convertido en un gato con una espectacular salud.


¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un ocicat? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!

26 de febrero de 2015

¡He vuelto!

¡Hey, bloggeros!

Tras cuatro días inactivo, ¡he vuelto! Sin embargo, creo que debo deciros el motivo de tales... vacaciones...

¡He vuelto!
Veréis, la entrada número 100 de Bloganimal alcanzó los 30 +1 en Google Plus, con lo que me he quedado más que satisfecho, a pesar de que hay entradas con más +1, como la del bóxer, que ha llegado a la cifra de 45 +1's. Además, el mes de febrero, aún sin acabar, ha llegado a 415 visitas.

Ante tal panorama, he decidido tomarme unos días de descanso (aunque, bueno, me los puedo tomar con total libertad, nadie me va a obligar a escribir). Además, tenía varios asuntos que solucionar. Bien, en conclusión, os quería informar de que el blog retomará su actividad normal.

¡Va en camino una entrada ;)!

21 de febrero de 2015

El santo de los perros: ¡el San Bernardo!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de perros muy...adicta a los mimos...

¡Hoy hablaremos del San Bernardo!

Uf... un poco de ejercicio en el bosque nunca viene mal...
El San Bernardo desciende del Mastín de los Alpes, raza lamentablemente extinta. Fue introducido por los romanos en los Alpes y empezaron a tener fama cuando los monjes del Hospicio de San Bernardo (de ahí el nombre de la raza) los criaron para usarlos como perros de guarda y para encontrar a personas que se perdieran en la montaña, cosa que pasaba con frecuencia debido a la nieve y a las constantes nieblas.

¿A qué sabrá la nieve?
Podemos ver a simple vista que es un perro grande y alto (de hecho, es la segunda raza de perro más grande del mundo), y con mucho pelaje. Las orejas le cuelgan, y los colores de pelo son los siguientes: marrón rojizo y blanco, rojizo y blanco y marrón anaranjado y blanco. Tiene un hocico grande, y unos ojos similares a los de los perros bóxer. La altura a la cruz suele ser de unos 80 centímetros para los machos, y unos 70 para las hembras. Sin embargo, es completamente normal que haya ejemplares que tengan más esa altura.

El carácter es tranquilo, aunque carismático, y muy, muy cariñoso. Sin embargo, con otros perros puede ser un pelín dominante, por eso requiere que se le vigile de vez en cuando. Conviene educarlo desde muy pequeño para tratar de eliminar esta característica. Con los niños no tiene problema, pero lo mismo que con los perros: hay que vigilar, pues es un perro de enorme potencia. Requiere un gran espacio: lo ideal sería tener un jardín o una vivienda muy grande. Olvidaos de apartamentos o pisos. Es conveniente que haga ejercicio.

 El San Bernardo es una de las razas que más ha sido modificada por el hombre en los últimos 100 años. Vemos un perro muchísimo más grande, el cráneo está más aplastado, tiene más pelo y también presenta problemas de exceso de piel. Al igual que el bóxer, que también ha sufrido importantes cambios, también tiene problemas para regular su temperatura. ¿Qué quizá son más monos? No lo puedo negar, pero no se puede fijar uno en el aspecto de su perro sino en su forma de ser. Además, con estos cambios, también muchos perros, entre ellos el San Bernardo, son propensos a muchas enfermedades. Veamos cuales:

Que no, que no estoy borracho... Sólo he dormido poco...
Torsión de estómago, cáncer óseo, hemofilia, problemas para regular su temperatura corporal, entropión, ectropión... entre otros. Como vemos, son propensos a muchas enfermedades, por lo que debemos de tratar prevenirlas.

Entre otros problemas de menor importancia (ni siquiera son problemas), puedo decir que... babea mucho. También, debido a su gran tamaño, es un perro que come mucho, por lo que el gasto de comida será elevado. Requiere un buen cepillado, y ejercicio ajustado a su capacidad, para evitar problemas de obesidad.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un San Bernardo? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

20 de febrero de 2015

¡Vivan los gatos!

¡Hey, bloggeros!
Lamentablemente no he podido publicar ayer, 20 de febrero, esta entrada. 
La escribo (con orgullo) con motivo del Día Internacional de los Gatos.
Aquí os saldrá que la he publicado el 20, pero eso está trucado, la he escrito el 21.
¡Mi más sincera felicitación a todos los gatos del mundo!
¿Tenéis un gato?

¡Comentad!

18 de febrero de 2015

¡Menudos colmillos! ¡La morsa!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un animal...dentista...

¡Hoy hablaremos de la morsa!

Mmm... hielo...
Nada más ver a este animal, pensamos en una foca muy gorda, arrugada, grande y con colmillos. Ciertamente, posee un pequeño parecido con estas, aunque tampoco es para exagerar: también hay muchas diferencias obvias. La morsa es de color marrón grisáceo, pesa muchísimo más (los machos suelen pesar una tonelada, comparado con los 100 kilos de las focas). Sin embargo, hay algunos animales pertenecientes a la familia de las focas, como el elefante marino que llegan a la increíble cifra de 3 toneladas y media, lo equivalente a tres focas adultas y una cría.

Existen tres subespecies de morsa: morsa del Pacífico, morsa del Atlántico y morsa del mar de Lavtep.

La morsa del Pacífico habita en el Estrecho de Bering (estrecho que separa a América de Asia), en el norte de Siberia, en Alaska y en el mar de Chukchi (este último se localiza un poco más al este del mar de Siberia). Se calcula que hay cerca de 200000 ejemplares, por lo cual esta subespecie está "casi amenazada". Pesan bastante (unos 1700 kilos), y miden bastante: pueden llegar a 9 metros.

La morsa del Atlántico la podemos encontrar en Groenlandia, Canadá y en el Archipiélago de Svalbard (islas que hay al norte de Noruega), entre otros. Al igual que la morsa del Pacífico, está "casi amenazada". Los machos pesan sobre unos  1300 kilos y las hembras unos 600.

¡Tierra a la vista!
En cuanto a la morsa del mar de Lavtep, la encontramos en el mar de Lavtep (cosa completamente obvia), que se localiza, a su vez, en el norte del centro de Rusia. No he encontrado mucha información sobre esta subespecie.

La morsa puede vivir unos 40 años, y los machos alcanzan la madurez sexual a los 6 años. Las hembras, por el contrario, lo alcanzan a los 4. El embarazo dura unos 15-16 meses, y el apareo es en el agua. Las hembras dan a luz a una sola cría, en tierra firme. La cría recién nacida pesa unos 50-60 kilos.

Sus principales depredadores son la orca y el oso polar.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de animales acuáticos? ¿Más información?

¡Comentad!

16 de febrero de 2015

¡El pez mosquetero!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un pez... que practica esgrima...

¡Hoy hablaremos del pez espada!
¿Quién quería pescarme?

Seguramente lo que más llama la atención de este pez es el asombroso cuerno que asoma de su cabeza, similar a una espada. Este cuerno puede ser letal para humanos y otros animales, pues está relleno de hueso, y el impacto puede atravesar el cuerpo entero. Se encuentran en aguas tropicales, y son capaces de mantener la temperatura de su cuerpo por encima de la del agua, una capacidad que sólo poseen 22 especies de peces óseos (peces vertebrados). Sin embargo, hay también muchas especies de peces invertebrados que poseen esa capacidad.

Se alimentan, principalmente, de peces como el atún, barracudas, peces voladores... o incluso calamares, si estos aparecen. Vemos que son unos importantes predadores, y pocos peces son capaces de hacer frente a este singular animal en su etapa adulta, entre ellos el imponente Tiburón Mako.

Muchas personas se dedican a la pesca de los peces espada, algo que no es ilegal puesto que no se encuentran en peligro de extinción... Bueno, no se encuentran en peligro de extinción en la Tierra en general, pero si miramos por zonas... Tal vez encontremos alguna sorpresita...

¿Y si en un futuro desaparecemos?
Sabemos que los rangos de peligro de extinción de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) son "Preocupación menor", "Casi amenazada", "Vulnerable", "En peligro", "Peligro crítico de extinción", "Extinto en estado salvaje", "Extinto" o "Datos insuficientes". El rango menor es "Preocupación menor", que señala que la especie no tiene riesgo alguno de extinguirse, como el ser humano, los perros, gatos, ardillas, ratones... Y los demás rangos van aumentando. El pez espada se encuentra en "Preocupación menor", pero si nos centramos en la zona del Atlántico Norte, el pez espada se encuentra en "En peligro".

Con esto quiero decir que en la zona del Atlántico Norte quedan pocos, que la mayoría se encuentra en aguas hawaianas, y, ¿queremos que desaparezcan del Atlántico Norte? Porque así irán desapareciendo, y mucha gente no se preocupa por esto. Algunos dirán que su hábitat está en las aguas del sur, tropicales, porque la temperatura es mejor, olvidando que pueden migrar e ir alternando de aguas. Porque si desaparecen del Atlántico, luego será el Pacífico. Y entonces ya estarán en peligro de extinción.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los peces espada? ¿Alguna pregunta?

¡Comentad aquí y compartid la noticia!

13 de febrero de 2015

De agresivo a pacífico

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza...con nombre de ropa...

¡Hoy hablaremos del bóxer!

¿En serio dicen que soy agresivo?

El origen de esta raza se encuentra en Alemania, en los perros bullenbeisser, que se usaban como perros de caza, para cazar jabalíes o para pelear con toros. La raza del bóxer se creó, más o menos, a finales del siglo XIX, y ya desde el principio se utilizaba para lo mismo que su antecesor (peleas y caza). Eso lo hizo un perro agresivo. Sin embargo, desde principios del siglo XX, los criadores alemanes han suavizado su carácter, convirtiéndolo en una raza más cordial y  cariñosa. 

Físicamente es un perro musculoso con cara seria y de pocos amigos. Esta cara no representa para nada al carácter del bóxer, que es muy juguetón y amigable, tanto con humanos como con perros. Tiene mucha fuerza, que no dudará en usar si se siente amenazado o alguno de sus dueños está en problemas. Su pelaje marrón rojizo, y (por desgracia) se le suele cortar la cola. Es uno de los perros que más ha cambiado por la acción de las personas: los perros bóxer antes de su modificación eran menos chatos y de mayor tamaño.

¡Mejor con jardín que sin él!
Es muy importante que desde joven socialice con perros de otras razas, ya que cuando envejezca será un perro amistoso y bueno. Cuando el cachorro alcance el año, es importante que, si va a convivir con niños, empiece a encariñarse con ellos, pues así se acostumbrará a sus juegos y probablemente será más tolerante

 Es recomendable criarlo desde pequeño para evitar que se tuerza su carácter. Es propenso a eso, y por eso hay que criarlo con firmeza y cariño para que no se vuelva arisco. Es muy recomendable poseer un espacio grande (un jardín), pues no es un perro de interior y podría entrar en tensión si se le tratara como si lo fuera. También es buena idea darle largos paseos para que no se estrese.

Los bóxer suelen ser perros sanos, aunque pueden tener problemas de torsión de estómago y tumores. Requiere un cepillado moderado.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un bóxer? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

11 de febrero de 2015

¡Gato sagrado!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de gato...sagrada...

¡Hoy hablaremos del gato Sagrado de Birmania o Birmano!

Según varias fuentes y creencias, esta raza desciende de los gatos de los templos birmanos (por si no sabéis de Birmania, es un país que se sitúa cerca de la península del Indostán), según cuenta un relato religioso:
Mmm... Con qué no soy mono, ¿eh? Veremos quien tiene razón...
"Hace muchos años el pueblo khmer construyeron el templo de Lao-Tsun, para adorar a Tsun-Kian-Kse, la Diosa de oro con ojos de zafiro. Un sacerdote llamado Mun-Ha a veces quedaba arrodillado frente a Tsun-Kian-Kse junto a su querido gato, Sinh. Una noche, el templo fue asaltado por unos ladrones, que asesinaron a Mun-Ha. Cuando murió, Sinh posó sus patas sobre el cuerpo del sacerdote y miró fijamente a la diosa. Cuando lo hizo, su vello se volvió de color claro, sus patas del color de la tierra y sus "manos" quedaron completamente blancas, inmaculadas, manifestando la pureza del difunto sacerdote. Asimismo, sus ojos se volvieron del mismo color que los de la Diosa: azul zafiro".

Un buen día de 1916, una pareja khmer regaló una pareja de gatos birmanos (uno macho y otro hembra) a una pareja francesa, que volvió a Francia con estos. Sin embargo, el macho murió en el viaje, aunque con una sorpresa: la hembra estaba preñada. Con sus descendientes y ella, la raza fue reconocida en Francia en 1925. Tras la segunda guerra mundial, sólo quedó una pareja, y costó mucho recuperar la raza.

Estos gatos tienen un peso aproximado entre 3,5-8 kilos, dependiendo del ejemplar, y podemos ver que, al igual que mi anterior raza de gato, el Himalayo, tiene varias características en común con siameses y persas (aunque esta raza no tiene orígenes en esas otras). Para ser reconocido por pedigree, es necesario que cumpla los siguientes requisitos:


  • El blanco de sus "guantes" debe de ser puro.
  • No debe tener estrabismo (un defecto que hace que los gatos sean bizcos, también existente en personas).
  • El hocico debe ser corto, y el manto claro.
  • No puede presentar deformidades en su cola
  • Y lo más importante: debe tener los ojos azules.
Tenemos pedigree, y lo sabes.
Los colores admitidos son los siguientes: punto crema, foca, azul, chocolate, lila, rojo, carey azul, carey negro, carey chocolate y negro chocolate. Tiene el pelo semilargo así que lo más útil sería un cepillado frecuente. Sin embargo, es muy suave, así que es raro que se formen nudos. Le gusta mucho que lo acicalen y le mimen.

Es un gato muy tolerante, dócil y amigable, siendo a la vez tranquilo e inteligente. Se entretiene haciendo pequeñas acrobacias, como saltos de un sofá a otro, dar vueltas por la alfombra, etc... Le encantan los niños y gracias a su carácter se pueden adaptar fácilmente a espacios pequeños, como apartamentos, aunque sería bueno darle algún respiro sacándolo alguna vez al aire libre.
Agradecerá mucho la compañía de otro animal, especialmente de otro gato.

El birmano no presenta problemas de salud, salvo bolas de pelo  alguna enfermedad hereditaria de la raza, como cataratas. 

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un birmano? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!

10 de febrero de 2015

Doble entrada: La foca y los monjes

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un animal... enorme

¡Hoy hablaremos de la foca!

¡ENTRÉGAME ESA SARDINA!
Ciertamente, estos animales son unos de los más impactantes que hay en el mundo marino. Es un animal bello, y similar a los demás leones marinos, salvo por la falta de oído externo (no tiene orejas o membranas). Podemos observar que algunas especies son de gran tamaño (pueden llegar a 2 metros de largo), y peso (unos 100 kilos es lo más normal), siendo bastante grandes pero, en comparación con otros animales del fondo marino, como las ballenas azules, se quedan en nada.

Se conocen unas 33 especies de focas en el mundo y, como dice el título de la entrada, yo hablaré de una especie cercana a la Península Ibérica, la foca monje del Mediterráneo, al final de la entrada. 

Volviendo a las focas en general, están en peligro de extinción. Y es un peligro peculiar; un dato interesante es que un tercio de las focas que residían en la zona norte del planeta murieron en 1988 debido a una especie de virus. 

¡No te vayas! ¡El hielo se rompe!
Son de sangre caliente (cosa completamente obvia, ya que si fueran de sangre fría no podrían habitar en las regiones polares), y como tienen que soportar temperaturas heladas, muy extremas, dependen de la grasa que hay en su piel para mantener el calor. Al igual que los pingüinos, pueden juntarse varias focas para mantener el calor, en caso de temperaturas extremas.

Las focas son, eso sí, animales tranquilos y serenos, y la mayoría del tiempo lo pasan cazando bajo el hielo, en las aguas heladas, para obtener comida.

Más preguntas: ¿cuánto puede aguantar una foca bajo el agua? Claramente no pueden aguantar mucho, suelen aguantar 5-10 minutos (sí, es poco, aunque no para un humano), pero hay varios datos que afirman que determinadas focas aguantan la respiración hasta media hora.

Foca monje del Mediterráneo


Es una de las focas más raras que existen, pues normalmente las focas habitan en zonas frías, y esta en particular no. Antiguamente habitaba en las Islas Canarias, en toda la costa norteafricana, en las Islas Madeira... Pero por culpa de la acción humana, esta foca ha ido desapareciendo, hasta llegar al punto de estar en peligro crítico de extinción, al igual que el lince ibérico o el quebrantahuesos, entre otros animales de España.


Soy una foca monje...
También se han encontrado restos óseos de estas focas en cuevas de Málaga, con quemaduras en los huesos, lo que indica que la gente no solo utilizaba a estas focas por su carne, sino también por su piel y por su grasa.

Pero, ¿cómo fue desapareciendo de la costa mediterránea de España? Las primeras extinciones se dieron en las Islas Canarias, donde desaparecieron por la caza. Luego, fueron expulsadas de las costas catalanas, hasta quedar reducidas a las costas de Valencia y Málaga. Dejaron de reproducirse y se extinguieron. Sólo quedaron 2 focas más, en las Islas Baleares.

Una de estas dos focas fue pescada, y la otra abatida a tiros por un guardia civil. Sabemos que la última foca viva de España y de las Baleares medía 2,52 metros.

Hoy en día, quedan muy pocos ejemplares, que se localizan en Turquía, Grecia, Madeira y Mauritania. No existen colonias grandes.

He buscado más información sobre estas focas (físico, comportamiento...) pero no he encontrado nada. La foca de la foto con el crucifijo no es de esta especie, la he puesto por ironía; las fotografías que he encontrado estaban licenciadas, y procuro siempre ponerlas libres, de modo que si buscáis imágenes, simplemente buscadlas en Google.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de animales marinos?

¡Comentad!

8 de febrero de 2015

¡La mitad de la mitad vale el doble!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un caballo con nombre de distancia...

¡Hoy hablaremos del Cuarto de Milla!
¿Chicos? ¿Dónde os habéis metido?

Este caballo proviene de Estados Unidos, en el siglo XVII. Antiguamente, en la costa del Pacífico había colonias españolas, y, en la atlántica, colonias inglesas. Los caballos de ambas colonias se cruzaron, dando a luz caballos que se usaban como caballos de trabajo todos los días y caballos de carrera los domingos. Un caballo pequeño, fuerte y rápido. La raza se expandió hacia Oriente y se extendió rápidamente.

Físicamente es un caballo bajo, con buena compostura, cuello bien formado, cuerpo musculoso, cuartos traseros muy fuertes y potentes, patas con rodilla plana, hombros musculosos y pecho fuerte y profundo. El labio superior es mayor que el inferior. Los colores posibles son el alazán, el bayo, el blanco, el castaño, el castaño grisáceo, el cremello, el grullo, el isabelo, el moro, el negro y el palomino (casi todos). Se suele usar para carreras.

Es un caballo de sangre tibia, es decir, de temperamento normal, sin ser muy suave ni muy nervioso, aunque lo podemos ubicar más en el lado de los caballos "relajados". Es muy dócil y obediente, y desea ante todo hacer feliz a su dueño. También es muy inteligente.

Vale, no corras tanto, ya te sigo...
Mide 173 centímetros de altura a la cruz, pesando unos 550 kilos aproximadamente. Una de sus características más curiosas es que, siendo de sangre tibia, conserva la velocidad de un caballo de sangre caliente, pero tiene el temperamento de un caballo de sangre fría.

Esto sucede porque esta y otras razas de sangre tibia se han formado con cruces de otras razas que han mezclado sangre fría y caliente. De ese modo, este caballo tiene la velocidad de un Purasangre y la docilidad de un Cracker de Florida.

Este caballo destaca en muchas especialidades, siendo, como ya he dicho antes, bueno en carrera, trabajo, juegos varios con caballo, etc...

¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un Cuarto de Milla? ¿Más entradas de caballos?

¡Comentad!

5 de febrero de 2015

¡Alaska...! ¿Adivináis lo que sigue?

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de perro del norte...

¡Hoy hablaremos del Alaskan Malamute!

¡Por fin a pasear!
Si al ver la imagen de la derecha pensáis que este perro es un husky siberiano, os estáis equivocando. Aunque no os culpo: es completamente cierto que esta raza es muy similar similar al perro de Siberia. Pero hay unas cuantas diferencias que los distinguen. La mayor de ellas, sin duda alguna, el tamaño.

Pero también cuenta con varias analogías respecto al Husky, como su capacidad para tirar trineos: es el perro más potente en esta labor, siendo capaz de tirar por pesos de 20 kg durante 70 minutos sin dificultad. Aunque claro, a pesar de ser la más resistente, no es la más rápida.

El Alaskan Malamute es originario de Estados Unidos, más concretamente de Alaska, aunque supongo que os lo habríais imaginado por el nombre. El Alaskan Malamute era (y sigue siendo) utilizado como perro de trineo en las regiones polares.

En cuanto su físico, ya podéis observar que es un perro de gran tamaño, y que tiene mucho pelaje. Los colores más comunes en la raza son el negro con blanco, gris con blanco, rojo con blanco o incluso blanco entero (variedad poco común). Como tiene el pelo tan largo y espeso, lo mejor sería un cepillado semanal, para, como siempre, evitar la acumulación de pelo muerto. Tiene las orejas triangulares y altas, aunque en ocasiones se le pegan al cráneo.

Y en cuanto al carácter, por ser grande no significa que sea agresivo: es muy cariñoso y limpio, aunque puede llegar a ser arisco con los machos de su misma raza. Siempre está dispuesto a jugar y suele ser agradable. A pesar de parecer fuerte, no es un perro al que se le dé bien la guarda.

Se me olvidó el abrigo...
Esta raza es la segunda raza más parecida al lobo, seguida del Husky Siberiano. Aunque la raza más parecida al lobo (para que ocultároslo, si lo vais a buscar por internet de todos modos) es el Perro Lobo Checoslovaco. No sé si podré publicar sobre ella este mes (ya tengo dos ideas), pero de todos modos miraré a ver si puedo y, si no, en marzo.

Este perro no suele tener problemas de salud, salvo por enfermedades hereditarias como la polineuropatía hereditaria o el coat funk. Confieso que no sé mucho sobre estas enfermedades (no son muy conocidas), pero prometo investigarlas y ver si en un futuro publico una entrada sobre ellas, si es que encuentro algo de información. También puede padecer displasia de cadera.

¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un Alaskan Malamute? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

4 de febrero de 2015

¡Un gato friolero! ¡O no! ¡El Himalayo!

¡Hey, bloggeros! ¡Hoy hablaremos de una raza muy... ¿friolera?

¡Hoy hablaremos del Himalayo, también llamado Colourpoint de pelo largo!

Como me vuelvas a intentar meterme en la bañera te arrepentirás
¿Qué es lo primero que veis al ver este gato? Sí, vale, tiene mucho pelo. Otra cosa. Bien, habéis acertado: este gato es muy parecido a un persa, con el pelaje como el de un siamés. Por lo tanto es un cruce de persa y siamés. El origen de esta raza lo encontramos en Suecia, en 1924, donde una genitista decidió cruzar siameses con gatos de pelo largo. De todos los cruces que hubo, salió una gata llamada Debutante. La gata fue apareada con su padre (algo bastante raro, la verdad) y de ese cruce salió resultante la raza de los Himalayos.


El aspecto del Himalayo es exactamente igual al del persa salvo por el manto colourpoint y la nariz, algo más arrugada que la del persa. Tiene un tamaño mediano, tirando a grande, orejas pequeñas y redondas, patas robustas y cortas y una cola corta pero poblada. Su pelaje es muy suave y es muy agradable acariciarlo.

Ha heredado su actitud del gato siamés, y con esto me refiero a su curiosidad y vitalidad. No es tan comunicativo como ellos pero sí que lo es en época de celo. Es sociable, tranquilo y disfruta de la compañía de los niños. Estos rasgos los diferencian de los persas.
¡Ay! ¡Qué me hacen fotos!

Entre los problemas de salud más comunes se encuentran los problemas como consecuencia del acortamiento de su cara: problemas en las mandíbulas o en la nariz. También, al tener el pelo tan largo, conviene cepillarlo diariamente para evitar la acumulación de pelo muerto. 

Y cuidado con los tricobezoares (para a los que no sepan lo que son, son bolas de pelo en el aparato digestivo), aunque pueden ser tratables a partir de una solución a base de aceite de parafina (el de las lámparas).

¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un gato Himalayo? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!