8 de febrero de 2015

¡La mitad de la mitad vale el doble!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un caballo con nombre de distancia...

¡Hoy hablaremos del Cuarto de Milla!
¿Chicos? ¿Dónde os habéis metido?

Este caballo proviene de Estados Unidos, en el siglo XVII. Antiguamente, en la costa del Pacífico había colonias españolas, y, en la atlántica, colonias inglesas. Los caballos de ambas colonias se cruzaron, dando a luz caballos que se usaban como caballos de trabajo todos los días y caballos de carrera los domingos. Un caballo pequeño, fuerte y rápido. La raza se expandió hacia Oriente y se extendió rápidamente.

Físicamente es un caballo bajo, con buena compostura, cuello bien formado, cuerpo musculoso, cuartos traseros muy fuertes y potentes, patas con rodilla plana, hombros musculosos y pecho fuerte y profundo. El labio superior es mayor que el inferior. Los colores posibles son el alazán, el bayo, el blanco, el castaño, el castaño grisáceo, el cremello, el grullo, el isabelo, el moro, el negro y el palomino (casi todos). Se suele usar para carreras.

Es un caballo de sangre tibia, es decir, de temperamento normal, sin ser muy suave ni muy nervioso, aunque lo podemos ubicar más en el lado de los caballos "relajados". Es muy dócil y obediente, y desea ante todo hacer feliz a su dueño. También es muy inteligente.

Vale, no corras tanto, ya te sigo...
Mide 173 centímetros de altura a la cruz, pesando unos 550 kilos aproximadamente. Una de sus características más curiosas es que, siendo de sangre tibia, conserva la velocidad de un caballo de sangre caliente, pero tiene el temperamento de un caballo de sangre fría.

Esto sucede porque esta y otras razas de sangre tibia se han formado con cruces de otras razas que han mezclado sangre fría y caliente. De ese modo, este caballo tiene la velocidad de un Purasangre y la docilidad de un Cracker de Florida.

Este caballo destaca en muchas especialidades, siendo, como ya he dicho antes, bueno en carrera, trabajo, juegos varios con caballo, etc...

¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un Cuarto de Milla? ¿Más entradas de caballos?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario