13 de febrero de 2015

De agresivo a pacífico

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza...con nombre de ropa...

¡Hoy hablaremos del bóxer!

¿En serio dicen que soy agresivo?

El origen de esta raza se encuentra en Alemania, en los perros bullenbeisser, que se usaban como perros de caza, para cazar jabalíes o para pelear con toros. La raza del bóxer se creó, más o menos, a finales del siglo XIX, y ya desde el principio se utilizaba para lo mismo que su antecesor (peleas y caza). Eso lo hizo un perro agresivo. Sin embargo, desde principios del siglo XX, los criadores alemanes han suavizado su carácter, convirtiéndolo en una raza más cordial y  cariñosa. 

Físicamente es un perro musculoso con cara seria y de pocos amigos. Esta cara no representa para nada al carácter del bóxer, que es muy juguetón y amigable, tanto con humanos como con perros. Tiene mucha fuerza, que no dudará en usar si se siente amenazado o alguno de sus dueños está en problemas. Su pelaje marrón rojizo, y (por desgracia) se le suele cortar la cola. Es uno de los perros que más ha cambiado por la acción de las personas: los perros bóxer antes de su modificación eran menos chatos y de mayor tamaño.

¡Mejor con jardín que sin él!
Es muy importante que desde joven socialice con perros de otras razas, ya que cuando envejezca será un perro amistoso y bueno. Cuando el cachorro alcance el año, es importante que, si va a convivir con niños, empiece a encariñarse con ellos, pues así se acostumbrará a sus juegos y probablemente será más tolerante

 Es recomendable criarlo desde pequeño para evitar que se tuerza su carácter. Es propenso a eso, y por eso hay que criarlo con firmeza y cariño para que no se vuelva arisco. Es muy recomendable poseer un espacio grande (un jardín), pues no es un perro de interior y podría entrar en tensión si se le tratara como si lo fuera. También es buena idea darle largos paseos para que no se estrese.

Los bóxer suelen ser perros sanos, aunque pueden tener problemas de torsión de estómago y tumores. Requiere un cepillado moderado.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un bóxer? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario