¡Hey, bloggeros! ¡Hoy hablaremos de una raza muy... ¿friolera?
¡Hoy hablaremos del Himalayo, también llamado Colourpoint de pelo largo!
Como me vuelvas a intentar meterme en la bañera te arrepentirás |
¿Qué es lo primero que veis al ver este gato? Sí, vale, tiene mucho pelo. Otra cosa. Bien, habéis acertado: este gato es muy parecido a un persa, con el pelaje como el de un siamés. Por lo tanto es un cruce de persa y siamés. El origen de esta raza lo encontramos en Suecia, en 1924, donde una genitista decidió cruzar siameses con gatos de pelo largo. De todos los cruces que hubo, salió una gata llamada Debutante. La gata fue apareada con su padre (algo bastante raro, la verdad) y de ese cruce salió resultante la raza de los Himalayos.
El aspecto del Himalayo es exactamente igual al del persa salvo por el manto colourpoint y la nariz, algo más arrugada que la del persa. Tiene un tamaño mediano, tirando a grande, orejas pequeñas y redondas, patas robustas y cortas y una cola corta pero poblada. Su pelaje es muy suave y es muy agradable acariciarlo.
Ha heredado su actitud del gato siamés, y con esto me refiero a su curiosidad y vitalidad. No es tan comunicativo como ellos pero sí que lo es en época de celo. Es sociable, tranquilo y disfruta de la compañía de los niños. Estos rasgos los diferencian de los persas.
¡Ay! ¡Qué me hacen fotos! |
Entre los problemas de salud más comunes se encuentran los problemas como consecuencia del acortamiento de su cara: problemas en las mandíbulas o en la nariz. También, al tener el pelo tan largo, conviene cepillarlo diariamente para evitar la acumulación de pelo muerto.
Y cuidado con los tricobezoares (para a los que no sepan lo que son, son bolas de pelo en el aparato digestivo), aunque pueden ser tratables a partir de una solución a base de aceite de parafina (el de las lámparas).
¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un gato Himalayo? ¿Más entradas de gatos?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario