16 de febrero de 2015

¡El pez mosquetero!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un pez... que practica esgrima...

¡Hoy hablaremos del pez espada!
¿Quién quería pescarme?

Seguramente lo que más llama la atención de este pez es el asombroso cuerno que asoma de su cabeza, similar a una espada. Este cuerno puede ser letal para humanos y otros animales, pues está relleno de hueso, y el impacto puede atravesar el cuerpo entero. Se encuentran en aguas tropicales, y son capaces de mantener la temperatura de su cuerpo por encima de la del agua, una capacidad que sólo poseen 22 especies de peces óseos (peces vertebrados). Sin embargo, hay también muchas especies de peces invertebrados que poseen esa capacidad.

Se alimentan, principalmente, de peces como el atún, barracudas, peces voladores... o incluso calamares, si estos aparecen. Vemos que son unos importantes predadores, y pocos peces son capaces de hacer frente a este singular animal en su etapa adulta, entre ellos el imponente Tiburón Mako.

Muchas personas se dedican a la pesca de los peces espada, algo que no es ilegal puesto que no se encuentran en peligro de extinción... Bueno, no se encuentran en peligro de extinción en la Tierra en general, pero si miramos por zonas... Tal vez encontremos alguna sorpresita...

¿Y si en un futuro desaparecemos?
Sabemos que los rangos de peligro de extinción de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) son "Preocupación menor", "Casi amenazada", "Vulnerable", "En peligro", "Peligro crítico de extinción", "Extinto en estado salvaje", "Extinto" o "Datos insuficientes". El rango menor es "Preocupación menor", que señala que la especie no tiene riesgo alguno de extinguirse, como el ser humano, los perros, gatos, ardillas, ratones... Y los demás rangos van aumentando. El pez espada se encuentra en "Preocupación menor", pero si nos centramos en la zona del Atlántico Norte, el pez espada se encuentra en "En peligro".

Con esto quiero decir que en la zona del Atlántico Norte quedan pocos, que la mayoría se encuentra en aguas hawaianas, y, ¿queremos que desaparezcan del Atlántico Norte? Porque así irán desapareciendo, y mucha gente no se preocupa por esto. Algunos dirán que su hábitat está en las aguas del sur, tropicales, porque la temperatura es mejor, olvidando que pueden migrar e ir alternando de aguas. Porque si desaparecen del Atlántico, luego será el Pacífico. Y entonces ya estarán en peligro de extinción.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los peces espada? ¿Alguna pregunta?

¡Comentad aquí y compartid la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario