25 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!

¡Hey, bloggeros! ¡Desde Bloganimal os deseamos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo!

Muchísimas gracias a todos aquellos que habéis servido para sustentar el blog, que habéis hecho que llegue tan lejos. Cada vez llega más gente de países distintos, como de Perú, Guatemala, Ucrania... ¡Y cada entrada tiene más visitas que la anterior, a pesar de que últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarme al blog! Reitero mis agradecimientos.

¡A todos los lectores, espero que sigáis visitando el blog!

¡Bruna os desea feliz Navidad! Fijaos que por donde pasa hay luz...

21 de diciembre de 2015

¿Gato o leopardo? Bengala

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos sobre una raza de gato muy... leopardeña...

¡Hoy hablaremos del gato de bengala o bengalí!

Arff... ¡Déjame dormir!
La raza se originó cuando se cruzó un gato doméstico con uno salvaje; este último tenía manchas de leopardo, de modo que el bengalí acabó con un pelaje muy singular, como podéis ver. La raza se consolidó sobre 1970 tras cruces con otras razas gatunas como el siamés, el mau egipcio u ocicat.

El gato de bengala es de tamaño mediano, con miembros musculosos, y la punta de la nariz, que es bastante larga, es roja. Las orejas son triangulares y grandes, y sus ojos grandes, su pelaje, corto y suave, pegado en el cuerpo, es idéntico al de los leopardos, cosa que caracteriza a la raza, aunque hay distintas tonalidades. Otro dato interesante del bengalí es que ha desarrollado un extraño gusto por la natación.


Los gatos bengalíes no se adaptan a cualquier espacio. Son muy hiperactivos y su instinto salvaje les ha hecho muy curiosos, de modo que es preferible que dispongan de un jardín o terraza; si no se dispone de dichos espacios tenemos como alternativa sacarlos a pasear.

Me gusta reflexionar sobre la vida
El bengalí no tiene muchos problemas de acumulación de pelo debido a que es muy corto, pero no estaría de más darle una pasada de vez en cuando para evitar acumulación de pelo muerto, y para que quede un pelaje brillante y bonito. 

Un problema curioso de estos gatos (relajaos, no es muy común) es que debido a sus antepasados salvajes puede presentar problemas de estabilidad emocional, es decir, que puede tener momentos de total descontrol, por eso se recomienda cruzar varias generaciones de gatos con otros domésticos para que así ese gen salvaje se ablande. Otros problemas que pueden presentar son problemas oculares, alérgicos o del corazón, aunque en general son gatos con una salud sobresaliente.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un gato bengalí? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!

25 de noviembre de 2015

Schnauzer, perro con nombre complejo

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza con un nombre muy... enrevesado.

¡Hoy hablaremos del schnauzer!

Esta raza ha sido empleada en muchísimas tareas a lo largo de la historia; entre ellas se encuentran las ocupaciones de perro de caza, de vigilancia o de establo. Su origen lo encontramos en el pinscher. El schnauzer se criaba en el sur de Alemania y en 1907 se reconoció la raza, aunque desde esa época la raza ha sufrido múltiples cambios.

Atento a la pelota
El schnauzer es robusto, y tiene la cabeza alargada y las orejas caídas. Tiene extremidades musculosas y su pelaje puede ser negro o "sal y pimienta*". Destaca su pelaje en la cara, que da la impresión de ser una especie de barba.

El schnauzer tiene tres variantes: el schnauzer miniatura, el estándar y el gigante. El miniatura es el que tiene mayor inteligencia de los tres (se encuentra en el puesto número 15 en el listado de los perros más inteligentes del mundo según Stanley Coren); el estándar, por su parte, se encuentra en el puesto número 18, nada mal, mientras que encontramos al gigante en el puesto número 28. Todas las variantes están por encima de la media, y el miniatura y el estándar se consideran "excelentes".

Resiste mi mirada, si es que puedes...

El schnauzer tiene un carácter sociable, es confiado y tiene buena memoria. También es fiel, pero se le conoce por ser muy ladrador. Este defecto se puede corregir fácilmente, con un buen adiestramiento y mucha paciencia. Es muy astuto y siempre está alerta, por eso se le conocía como buen perro vigilante.

El schnauzer suelta mucho pelo, quizá sea un problema para personas alérgicas (para éstas recomiendo el fox terrier de pelo duro o una raza sin pelo, también hay páginas con razas de perros hipoalergénicas). Es un perro muy enérgico, de modo que su dueño ha de disponer de suficiente tiempo libre para sacarle a pasear.

Puede tener conjuntivitis si se irrita el ojo por su pelo largo, y es vulnerable a problemas de visión. También puede padecer una enfermedad específica de su raza conocida como "síndrome comedo de schnauzer", una dermatitis.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de perros? ¿Tenéis un schnauzer?

¡Comentad!

5 de noviembre de 2015

Obras

¡Hey, bloggeros!
Si no estoy publicando actualmente entradas, se debe a que estaba preparando un gran cambio para el blog. En las próximas semanas, los cambios se harán efectivos; en teoría debería ocultar temporalmente todas las entradas, pero me temo que sería un error garrafal por mi parte, ya que todos los enlaces de Google+ quedarían nulos, de modo que dejaré las entradas actuales a la vista para que podáis deleitaros con ellas.

En cuanto a la plantilla actual, es muy posible que la cambie.


¡Comentad y tened paciencia!

21 de agosto de 2015

Selkirk Rex

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de gato muy... rizada.

¡Hoy hablaremos del selkirk rex!

¿Me vas a dejar ahora, con todo lo que hemos pasado juntos?
El origen de esta raza se encuentra en Estados Unidos, en el estado de Wyoming. Se cuenta que en la década de los 80-90 apareció una gatita de pelo rizado en un refugio de animales, y la directora del centro la entregó a un criadero de gatos persas, donde la cruzaron con un macho... y ahí apareció esta curiosa raza de pelo rizado.

Sí, lo que más llama la atención de la raza es su pelaje rizado; de hecho, muchos conocen la raza por el nombre de gato-oveja. Sus orejas son triangulares y rectas, es musculoso, tiene grandes ojos redondos, patas medianas y cola gruesa de punta redonda. Su manto es suave y mullido, de cualquier color y su cabeza es redonda. Existen dos variedades de la raza: pelo largo y pelo semilargo.

Algún día, el mundo será mío, y lamentaréis lo
que me habéis hecho, humanos...



Es, además, un excelente gato familiar, debido a que la raza es una de las más pacientes del mundo de los gatos. De hecho, es capaz de soportar los juegos de los niños, aunque lo molesten. Pero, como todos, su paciencia tiene un límite... Igualmente, es un gato muy cariñoso y tolerante. No es muy comunicativo, aunque es sociable con humanos y otros gatos.

Se puede cuidar fácilmente, ya que no necesita ser cepillado muy frecuentemente. Debe bañarse regularmente, aunque no tan seguido como el resto de los gatos.

El gato, además, goza de buena salud. Puede presentar, como muchos gatos, los ya mencionados tricobezoares, más conocidos como bolas de pelo. Es un problema que se puede solucionar fácilmente. Su peso normal está entre 3,5 y 5 kg. Las crías nacen con pelo y bigotes rizados, pero los mudan por un manto liso y ralo hasta que los recuperan en la edad adulta.



¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un selkirk rex? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!

18 de agosto de 2015

¡El otro bichón! ¡Bichón frisé!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza muy... obediente.

¡Hoy hablaremos del bichón frisé!

Zzz... zzz... 
También conocido como bichón tinerfeño, esta raza tiene su origen en España, y se cree que fueron marineros los que llevaron la raza a las Islas Canarias, de ahí su otro nombre, y se cree que en el siglo XVI era la mascota preferida de las clases altas; más tarde, su popularidad cayó en picado y empezó a ser un perro vagabundo. No obstante, en la década de 1920, se restableció la raza y pasó a llamarse bichón frisé.

Este perro, de tamaño pequeño, mantiene sus orejas caídas, y su pelaje, de color blanco o canela, es fino, suave y rizado. Los machos suelen medir entre 24 o 30 centímetros de altura a la cruz, algo más que las hembras. Es un perro longevo: puede llegar a vivir 20 años, aunque normalmente no pasa de 18.

Es un perro muy obediente y sociable, que normalmente no suele tener problemas para entablar amistad con otros perros. Le gusta que le mimen, y por eso suele llamar mucho la atención. También es afectuoso y juguetón con niños; mientras no le hagan daño, se llevarán muy bien con ellos: les encanta la vida familiar y es un excelente perro de familia.
¿No vienes conmigo? Snif, snif...

Sin embargo, al tener un pelaje de color claro, suele presentar manchas castañas en los ojos, que se deben a las lágrimas que suelta el perro: al llorar, aparecen bacterias que tiñen las zonas que rodean los ojos de color oscuro.

Este es un problema muy común que se puede solucionar de muchas maneras distintas (como, por ejemplo, limpiar la zona con suero fisiológico, pero lo dejo en manos de un veterinario), y no es gran cosa, comparado con otros más graves como las cataratas, que también suelen jugar malas pasadas a esta raza y muchas más, como el bichón maltés, el caniche o el chihuahua.

También pueden presentar problemas en articulaciones o cálculos en la vejiga. Es importante cepillarlo a diario y cuidar su vista para prevenir cataratas. También debe ejercitarse, aunque tampoco demasiado, dado que es un perro de pequeño tamaño.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un bichón frisé? ¿Algo que decir?

¡Comentad!

21 de junio de 2015

SOS: Perrera de Badajoz

¡Hey, bloggeros!

Os dejo un vídeo, que muestra el maltrato que sufren los perros de la perrera de Badajoz. El vídeo es de "SOS perrera de Badajoz", y lo comparto para que vosotros hagáis lo mismo y así, si alguien puede adoptar a uno de los animales que se encuentran allí, les haría un gran favor: la perrera es un infierno, y los perros salen con secuelas físicas y mentales. Muchos de ellos mueren: un rottweiler fue encontrado muerto junto a una verja.

El vídeo tiene algunas imágenes no aptas para sensibles.


Por favor, compartidlo. Os lo agradecerán.

20 de junio de 2015

¡Volvemos con el puli!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza muy... peluda...

¡Hoy hablaremos del perro puli!
No, no soy un felpudo

Aunque este no será el "anfitrión" de la entrada, pues como veis, tras varias semanas sin publicar, estoy de nuevo aquí, en Bloganimal. ¡No os preocupéis, la rutina se mantendrá! Definitivamente, el blog está de nuevo en marcha.

Continuando con el perro puli, también llamado "puli húngaro" o "pulik", es una raza de pelo notablemente largo (vaya, sí que es largo), cuyo origen se encuentra en Hungría, aunque no es del todo claro: algunos sostienen que sus ancestros llegaron a Hungría en el año 896, mientras que otras sostienen que fueron los mongoles quienes los criaron, en el siglo XIII, cuando estos invadieron el país.

A los tres-cuatro años de edad, el perro tiene la capa completamente desarrollada, y guarda un cierto parecido con un... felpudo... Tiene una cabeza redonda y pequeña, con unos ojos medianos y orejas que le cuelgan. Su pelo puede ser de color negro, gris, blanco y marrón, con rastas.

Es un perro muy amistoso, aunque, al igual que el beagle, puede ser algo testarudo y desvergonzado. También es muy independiente, rebelde: no le gusta recibir órdenes, y se puede llegar a enfadar si recibe un castigo.

¡De ruta! A la peluquería...
Con los desconocidos, es muy desconfiado, y con sus dueños, amable y cariñoso. También es un gran perro para los niños, y es un entusiasta del aire libre: si quiere salir a la calle, saldrá, independientemente del tiempo que haga.

Se adapta bien a la vida urbana, si se le saca regularmente. No se le debe dejar solo mucho tiempo o, de lo contrario, se aburrirá y comenzará a ladrar.



No es recomendable lavarlo con mucha frecuencia, esto podría afectar a su pelaje. El dueño debe evitar que este se enrede.

Puede padecer problemas de piel si su pelo no recibe los cuidados adecuados.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un puli? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

17 de mayo de 2015

¡Pausa!

¡Hey, bloggeros!

¡Estoy vivo, no os preocupéis! Siento haber estado tantos días sin publicar, pero me temo que hasta dentro de unas semanas no habrá nada en el blog, por motivos personales.

¡Ahora mismo estoy ocupado, pero volveré!
Por favor, tened paciencia. Siento las molestias.

¡Nos vemos pronto!

22 de abril de 2015

Bicho... ¡Bichón Maltés!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de perro muy... elegante.
Con mi peluquero, fijo que voy a la alfombra
de los Óscar...

¡Hoy hablaremos del Bichón Maltés!

Sin duda, una raza que destaca por su belleza y soltura, de pequeño tamaño, y muy amable. Curiosamente, hoy mismo conocí a una perrita de esta raza cuyo nombre era Lala.

Los ancestros de la raza se usaban para cazar las ratas de los barcos, pero su origen no está del todo claro. Se cree que los comerciantes egipcios trajeron la raza hasta Italia, y desde allí se expandió al resto del mundo. La raza ha sufrido muchos cambios, con intención de hacerla más pequeña, e incluso ha estado al borde de la extinción en una ocasión. Llegados a este punto, los criadores no tuvieron más remedio que cruzarla con otras razas para evitar esto, lo que ha causado que el bichón maltés de hoy en día tenga muchas variedades.

*Su nombre no tiene nada que ver con la Isla de Malta, al sur de Italia, sino con un antiguo vocablo, "màlat", que significa "puerto". Recordemos que el primer trabajo de la raza era cazar las ratas de los barcos.

Un cuerpo delgado y pequeño y un pelaje siempre blanco, sedoso y suave son las principales características de la raza: tiene en los ojos una expresión viva, y también tiene unas orejas de tamaño mediano, así como su peluda cola, curvada hacia la espalda. Su pelaje sin retocar es rizado, pero muchos dueños deciden alisarlo. Aunque suele ser completamente blanco, pueden existir manchas de color limón en este.


En cuanto al carácter, son perros activos, muy cariñosos, y geniales en pruebas de agilidad. No presentan problemas con niños, si estos son agradables con ellos. Suficientes paseos diarios, aunque no muy extensos (son perros pequeños, no necesitan mucho ejercicio) por día pueden ser positivos para que el bichón maltés socialice con otros perros. Es muy importante que el dueño o los dueños del bichón maltés pasen mucho tiempo con él, para que no se sientan tristes.

Se adaptan perfectamente a apartamentos, y necesitan un cepillado diario. Entre las enfermedades que pueden padecer se encuentran la luxación de rótula (fácil de prevenir si se mantiene a raya el peso del perro), conjuntivitis (debido a los roces del ojo con su pelo si este no se corta lo necesario, así como las pestañas), la atrofia de retina (una terrible enfermedad genética que ciega de forma permanente), y el síndrome del perro agitado, que es tratable con medicamentos, y que consiste en permanentes temblores que no son mortales pero que son muy molestos, y es totalmente necesario consultar al veterinario si este se da.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un Bichón Maltés? ¿Más entradas de perros?


¡Comentad!

9 de abril de 2015

Entrada del mes 6: La mariquita

¡Hey, bloggeros! ¡Al fin tengo la entrada del mes! Hoy hablaremos de...

¡La mariquita!

Un insecto bonito, llamativo, y muy pequeño, pues tan solo mide entre 5 y 8 milímetros: la de mayor tamaño no llegará ni a los 6 centímetros (aunque hay algunas verdaderamente grandes). Tiene un bonito color rojo, con puntos negros, aunque las hay amarillas y naranjas. Algunas especies son venenosas. Habitan en todo el mundo, excepto en los círculos polares.

¡Puedo volar y los humanos no!
¿Por qué son de colores vivos cómo el rojo o el amarillo y no de colores oscuros y poco llamativos, por ejemplo, el negro o el marrón? Porque así los depredadores de las mariquitas se alejan: asocian el color brillante y las manchas negras con el veneno, y se alejan. Este engaño es denominado aposematismo, para a los que os interese.

Aunque en verdad, bastantes especies de mariquitas son venenosas... Pero no para los humanos: ¿creéis que el veneno de un insecto de menos de 1 centímetro puede acabar con la vida de un ser humano? No, pero puede tener consecuencias graves para lagartijas o pájaros pequeños. De todas formas, podríais comer (vosotros, los que estáis delante de la pantalla) cincuenta mariquitas (o más) sin notar nada.

Bueno, dudo que os interese alimentaros a base de mariquitas, así que vamos a cambiar de tema: hablemos de su físico:

Ya casi llego a la flor
La mayoría de especies no alcanza el centímetro, lo que les hace parecer unos de los insectos más pequeños del mundo... Sin serlo. Tenemos al jején (insecto de tamaño diminuto que se alimenta de sangre, sus picaduras son muy dolorosas) que no alcanza el milímetro... ¡Figuraos! ¡A su lado la mariquita es un gigante! La mariquita tiene cortas extremidades (6 patas) y al ser inofensivas para el humano, se considera tradicionalmente un acto de mala suerte matarlas. Tienen la capacidad de volar.

¿Cómo se reproduce? La mariquita macho (por cierto, distinguir a una mariquita hembra de una mariquita macho es increíblemente complicado: hay que fijarse en el tamaño, la más grande es la hembra) y la hembra copulan, la hembra pone los huevos (de color amarillo) de los que tras una semana salen las larvas. Las larvas se alimentan de hojas, y mudan 3 veces.

Luego, se forma una crisálida (fácilmente confundible con excremento de ave), de la que sale la mariquita, cuyas manchas empiezan a aparecer al poco tiempo. Las mariquitas viven entre 3 y 6 semanas (muy poco para un animal tan bello), según la especie.

¿Os ha gustado esta entrada? ¿Más entradas de insectos?

¡Comentad!

31 de marzo de 2015

¡El carlino! ¡El pug! ¡El doguillo! ¡El perro!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de perro muy...apuesta...

¡Hoy hablaremos del carlino, también llamado pug o doguillo!

Empecemos con la hipnosis
Muchos no sabrán la región de origen de este simpático can: China. Seguro que antes de leer esto, otros muchos creían que era Reino Unido: este país ha patrocinado la raza, pero sin embargo, no es su región de origen. 

Como iba diciendo, China tenía mucho aprecio a esta raza: llegaba hasta a formar parte de la realeza: disponían de una habitación para ellos e incluso contaban con sus propios sirvientes. Esto puede indicarnos que consideraban al perro "un príncipe".

¿Y por qué llamaron a esta deliciosa raza "carlino"? Este curioso nombre se debe al célebre actor italiano Carlo Bertinazzi, apodado "Carlín", ya que este utilizó un antifaz negro en una de sus interpretaciones, recordando inevitablemente al animal. ¿Y por qué también se llama "pug"? Por la similitud de la palabra "pugnus" (en español significa "puño"), ya que la cara del animal recuerda a un puño.


¡Uy, qué sorpresa! Me has pillado desprevenido...
Dejándonos de la filosofía y la historia del carlino, vamos a explorar su físico:

El pug es otra de las razas que más ha cambiado debido a la acción del hombre: antiguamente era más alto, y ahora tiene el morro más achatado, menor altura... Más bonito... ¿Pero se le puede hacer esto a un perro?

Como iba diciendo, tiene el morro achatado, al igual que los bulldogs (se asimila mucho a estos en la forma del cuerpo, aunque con diferencias bastante notables en el resto de las características), las extremidades musculosas, la cola enroscada, ojos grandes, cuerpo pequeño... Infinidad de cosas que decir sobre esta raza. Los colores de pelo suelen ser el negro y el amarillento (este último a veces tiene un tono grisáceo y a veces un tono más anaranjado).

¡Abajo a la derecha!
¿Y cómo es su carácter? Pues es un perro muy amistoso, y muy bueno. Es también buen perro con los niños, y muy valiente a pesar de ser de pequeño tamaño: no tiene miedo a enfrentarse a perros más grandes como rottweilers o dóbermans. Le gusta hacer ejercicio, pero con moderación: no soportan el calor, de modo que lo más conveniente no exponerlos demasiado tiempo al sol en verano: buscar sombra es lo ideal.

Controlar el peso, un buen aseo en la cabeza para evitar suciedad en las arrugas de esta, cuidar sus problemas respiratorios y proteger sus ojos son las medidas básicas para proteger al carlino de las enfermedades más comunes. Pero recordad: consultad al veterinario.

Un pequeño dato curioso: en el cuadro de la Marquesa de Ponteojos, cuyo autor es el famoso Francisco de Goya, se puede apreciar a un carlino (la mascota de la marquesa) en la parte inferior derecha de la obra.

¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un carlino o pug? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

23 de marzo de 2015

Frisón

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un caballo... frito...

¡Hoy hablaremos del frisón!

Yo aquí, pastando.
Como el nombre de este equino indica, la raza es proveniente de Frisia, sitio que a su vez se encuentra en Holanda (los Países Bajos). Esta raza es usada principalmente como caballo doméstico, ecuestre, y es raro usarlo para carreras. De todos modos es un excelente caballo de trabajo: de los mejores. Es de sangre tibia, por lo tanto su temperamento no es ni muy tranquilo ni muy agitado, aunque tira más a tranquilo.

La historia del caballo frisón es, por suerte, conocida, y su origen está claro. No voy a explicar toda la historia, pero podéis buscar más información sobre el asunto.
En el año 150 D.C, ya existía al caballo frisón, aunque distinto al de ahora. Frisia (ya he dicho que esta es la región de origen del frisón) se encontraba en el norte de Holanda, y sus gentes sentían mucho afecto hacia sus caballos.
El caso es que el caballo frisón era muy utilizado en la guerra. Por aquel entonces era un caballo de sangre fría.

Ahora viene la gran pregunta: ¿y por qué ahora los frisones son de sangre tibia? Lo primero que pensareis es que se le cruzó con caballos de sangre caliente para que fuera más eficaz en la guerra.
No soy un caballo de carreras, pero al menos se trotar...
Pues no. Bueno, en parte sí: los frisones originales fueron cruzados durante la guerra de los 80 años (1568-1648) con caballos árabes y españoles, lo que ocasionó que se volvieran de sangre tibia y que les cambiara el físico (los cambios más notables se dan en la cara y en el cuello).

No es de los caballos más altos (mide unos 170 centímetros de alzada), aunque tampoco es de los más bajos (los hay de menos de un metro). Suele pesar sobre unos 500 kilos y medio, y la cabeza la lleva en alto. Los ojos son brillantes, las patas delgadas, la espalda fuerte y tanto la cola como la crin son espesas. Los únicos colores posibles son oscuros, concretamente el alazán y el bayo (negro y marrón oscuro).

El caballo es, como ya he dicho antes, es de sangre tibia, por lo que  en teoría tiene un comportamiento medio, aunque normalmente suele comportarse como uno de sangre fría y no suele haber problema con él.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de caballos? ¿Tenéis un frisón?

¡Comentad!

22 de marzo de 2015

¡Fotomatón! Turismo en Luarca y Cudillero

¡Hey, bloggeros!

He hecho un poco de "turismo" y me he pasado por dos pueblos asturianos (ambos fantásticos, por cierto): Luarca y Cudillero. Aquí os dejo algunas fotos de animales que me encontré por el camino:

Una gaviota a orillas del río Negro, en Luarca.

Un pato, a la otra orilla del río, con un objetivo fijado: un trozo de pan.
¡Batalla por el pan! Uy, uy, uy...
Una pareja de patos busca más alimento.
Mientras... ¡un cormorán! se da un baño.
Gaviotas planeando en Cudillero, en el puerto.
¡Pero no nos podemos ir a Cudillero todavía! En Luarca las aves se pelean para conseguir comida...
Una gaviota se prepara para volar...
¡Y lo consigue!
Una gaviota de perfil, posada en un muro.
¿Y qué se ocultará en esta casa abandonada?
Jijijijiji... Un habitante, vaya...

Parece que no acepta invitados en su morada...
 ¡Espero que os hayan gustado las fotos! ¡La próxima entrada será publicada en breve, no cabe duda!

¡Comentad aquí y compartid la entrada!

16 de marzo de 2015

¡El siamés de siempre!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de gato muy... tailandesa...

¡Hoy hablaremos del siamés tradicional!

Ya tenía una triple entrada que contaba con información sobre esta raza, la del siamés moderno y la del carlino, pero consideré que tenían muy poca información, y decidí repetirlas por separado. Además, estas razas son bastante importantes como para dejarlas pasar.
¿Qué los siameses tradicionales estamos anticuados? ¿Quién ha dicho eso?


Esta raza, también llamada "gato siamés antiguo" viene de Tailandia, y lo llamaban así porque es una especie de gato siamés original, sin sufrir ningún tipo de cambio, a diferencia del gato siamés moderno, que ha acabado con varios cambios. Este gato fue exportado a Inglaterra a mediados del siglo XIX, y en 1871 fueron vistas las diferencias entre este gato y el ya evolucionado gato siamés moderno.



Cabeza redonda, ojos grandes, cuerpo proporcionado, manto con colores como el crema y chocolate, azul o gris... Esas son las características físicas básicas del siamés. Sus orejas son medianas, y la cola larga. Las principales diferencias entre esta raza y el siamés moderno son las siguientes:
  1. Cabeza más redonda en el siamés tradicional, en forma de cuña en el moderno.
  2. Cola más corta, gruesa y con punta redonda en el tradicional. Más larga, delgada y puntiaguda en el moderno.
  3. Mejillas llenas y rechonchas, no como en el moderno.
  4. Hocico más corto.
Hay otra raza que es también muy confundida con el siamés, el snowshoe. Sin embargo, ese gato tiene la parte inferior de las patas de color blanco, la diferencia principal entre el siamés tradicional y esta.

Ya veo al ratón... Próximo paso: ataque...
Y su carácter es muy temperamental, aunque muy cariñoso, y se caracteriza por su agilidad y, sobre todo, por su gran curiosidad. Le gusta estar en compañía de otro gato, así que vendría bien tener dos (aunque disfrutarán igualmente). Son muy comunicativos, y si algo les molesta, no dudarán en decirlo.

Pero eso sí: hay que educarlo bien desde muy pequeño para evitar que tenga un comportamiento "incivilizado". Podría destrozar muebles, o cortinas (algo bastante probable), aunque repito: si se le da una buena educación: el gato no tendrá problema.

Es un gran cazador y es posible que obsequie a su dueño con algún que otro insecto obtenido por él. No tiene el pelo muy largo, pero conviene cepillarlo moderadamente.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un siamés tradicional? ¿Más entradas de gatos (bueno, seguro que las habrá, mejor no pregunto)?

¡Comentad!

10 de marzo de 2015

Snif, snif... ¡El beagle!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza con muy buen olfato...

¡Hoy hablaremos del Beagle!

Sin duda esta raza es originaria de Reino Unido, un bonito sabueso con muy buen olfato, usado para la caza, de tamaño mediano. Esta raza, por lo menos para mí, es una de las más recomendables para una familia, junto con el Golden Retriever y el Labrador Retriever, pues ambas tienen una docilidad tremenda y están llenos de amor y cariño.

Me he quedado absorta mirando al futuro...
Bueno... os seré franco: los beagles no se caracterizan especialmente por su buena conducta; son bastante tozudos. Aunque claro, con un poco de maña y criándolos desde pequeños, pueden ser lo que os digo: perros perfectos. Además, son muy juguetones, y para los niños son ideales, aunque, repito; hay que criarlos desde pequeños y bien.


Podemos observar que son perros de tamaño mediano, más o menos. Tienen un hocico grande, y su pelaje suele ser tricolor: blanco, marrón y negro son los colores más comunes. Su pelaje también es corto, y denso. Su cola es larga, y sus extremidades musculosas y fuertes. Las orejas caen hacia los lados.

¡A correr!
Se adapta bien tanto a la vida de campo como a la vida de ciudad: es valiente y carismático, y tiene muy buenas dotes como perro de caza. También es, como ya he dicho antes, muy juguetón. A pesar  de ser travieso e inquieto de pequeño, de mayor será más tranquilo, aunque requerirá de la ayuda del dueño para dejar los malos hábitos.

Es fácil de peinar y bañar, debido a su pelaje, y tiene una energía inagotable: no es para nada recomendable dejarlo sin correa y suelto: debido a su gran olfato, podría escaparse siguiendo algún olor e ignorar las llamadas del dueño así que cuidado con eso.

No presenta casi ningún problema de salud, salvo la obesidad. Los beable no se cansan de comer, así que controlad muy bien su dieta.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un beagle? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

8 de marzo de 2015

Entrada del mes 5: La abeja

¡Hey, bloggeros! ¡Ya vamos por la quinta entrada del mes!

Dejemos pasar a la abeja.
Temed a mi aguijón...

Vaya insecto, ¿eh? De este animal temen muchas personas por el terrible aguijón que tienen en la parte trasera de su cuerpo. No hay duda, la picadura de este puede causar hasta la muerte, aunque sólo a personas que tengan alergia a estas. A los demás, lo más común es que pique la zona y haga un poco de daño, pero, eso sí, no es nada comparado con el que produce la picadura de avispa.

Veréis, muchas personas no entienden la diferencia que realmente existe entre una avispa y una abeja. La principal es que  la abeja, en el aguijón, tiene una especie de... "garfios". Al picar, el aguijón se queda clavado, y, por culpa de los garfios, también una parte del abdomen, por lo que mueren al poco tiempo.

28 de febrero de 2015

¡El hocico del gato!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza un tanto...narizuda...

¡Hoy hablaremos del Ocicat!
Tienes cara de ratón...
Esta encantadora raza proviene de América, más concretamente de Norteamérica, más concretamente todavía de Estados Unidos. En la década de los 60 (fijaos, hace tan solo 50 años), una criadora cruzó a un siamés con un cruce de siamés y abisinio. El resultado fue una camada de cachorros, cuya raza fue trabajada, hasta que a finales de los 80 reconocieron a esta, llamándola "Ocicat". En la actualidad, la raza es muy popular en Estados Unidos, aunque muy difícil de ver en Europa. Los cruces con abisinios están prohibidos.

Somos capaces de observar que es un gato de tamaño mediano, con un ligero parecido al gato común europeo, a pesar de no tener mucho, por no decir nada que ver con este. Sus patas son fuertes, el hocico ancho y orejas puntiagudas. Los ojos son grandes, y todos los colores son posibles excepto el azul. Tiene el pelo corto y fino, y los colores del pelaje (siempre moteado, por cierto) pueden ser el marrón, el chocolate, el canela, el amarillento o el lila, este último menos común.

¡No! ¡Me han descubierto!
¿Y la personalidad del gato? No dudo en decir que el ocicat es un gato muy mimoso y afectuoso, y muy alegre. También es inteligente, y muy amistoso con otros gatos, pudiendo librar una fuerte amistad entre estos o, incluso, con perros. No recomiendo dejarles mucho tiempo solos: detestan la soledad, y con lo mimosos que son enseguida echarán de menos al dueño. Les gusta vivir en el interior, no en jardines, terrazas, etc...

Al tener el pelo corto, no necesita mucho cepillado, pero sí que le viene bien de vez en cuando para que no se acumule el pelo muerto. Tampoco requiere estar bañándolo todo el rato, simplemente de vez en cuando.

El ocicat no presenta problemas de salud característicos: al ser bien criado, se ha convertido en un gato con una espectacular salud.


¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un ocicat? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!

26 de febrero de 2015

¡He vuelto!

¡Hey, bloggeros!

Tras cuatro días inactivo, ¡he vuelto! Sin embargo, creo que debo deciros el motivo de tales... vacaciones...

¡He vuelto!
Veréis, la entrada número 100 de Bloganimal alcanzó los 30 +1 en Google Plus, con lo que me he quedado más que satisfecho, a pesar de que hay entradas con más +1, como la del bóxer, que ha llegado a la cifra de 45 +1's. Además, el mes de febrero, aún sin acabar, ha llegado a 415 visitas.

Ante tal panorama, he decidido tomarme unos días de descanso (aunque, bueno, me los puedo tomar con total libertad, nadie me va a obligar a escribir). Además, tenía varios asuntos que solucionar. Bien, en conclusión, os quería informar de que el blog retomará su actividad normal.

¡Va en camino una entrada ;)!

21 de febrero de 2015

El santo de los perros: ¡el San Bernardo!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza de perros muy...adicta a los mimos...

¡Hoy hablaremos del San Bernardo!

Uf... un poco de ejercicio en el bosque nunca viene mal...
El San Bernardo desciende del Mastín de los Alpes, raza lamentablemente extinta. Fue introducido por los romanos en los Alpes y empezaron a tener fama cuando los monjes del Hospicio de San Bernardo (de ahí el nombre de la raza) los criaron para usarlos como perros de guarda y para encontrar a personas que se perdieran en la montaña, cosa que pasaba con frecuencia debido a la nieve y a las constantes nieblas.

¿A qué sabrá la nieve?
Podemos ver a simple vista que es un perro grande y alto (de hecho, es la segunda raza de perro más grande del mundo), y con mucho pelaje. Las orejas le cuelgan, y los colores de pelo son los siguientes: marrón rojizo y blanco, rojizo y blanco y marrón anaranjado y blanco. Tiene un hocico grande, y unos ojos similares a los de los perros bóxer. La altura a la cruz suele ser de unos 80 centímetros para los machos, y unos 70 para las hembras. Sin embargo, es completamente normal que haya ejemplares que tengan más esa altura.

El carácter es tranquilo, aunque carismático, y muy, muy cariñoso. Sin embargo, con otros perros puede ser un pelín dominante, por eso requiere que se le vigile de vez en cuando. Conviene educarlo desde muy pequeño para tratar de eliminar esta característica. Con los niños no tiene problema, pero lo mismo que con los perros: hay que vigilar, pues es un perro de enorme potencia. Requiere un gran espacio: lo ideal sería tener un jardín o una vivienda muy grande. Olvidaos de apartamentos o pisos. Es conveniente que haga ejercicio.

 El San Bernardo es una de las razas que más ha sido modificada por el hombre en los últimos 100 años. Vemos un perro muchísimo más grande, el cráneo está más aplastado, tiene más pelo y también presenta problemas de exceso de piel. Al igual que el bóxer, que también ha sufrido importantes cambios, también tiene problemas para regular su temperatura. ¿Qué quizá son más monos? No lo puedo negar, pero no se puede fijar uno en el aspecto de su perro sino en su forma de ser. Además, con estos cambios, también muchos perros, entre ellos el San Bernardo, son propensos a muchas enfermedades. Veamos cuales:

Que no, que no estoy borracho... Sólo he dormido poco...
Torsión de estómago, cáncer óseo, hemofilia, problemas para regular su temperatura corporal, entropión, ectropión... entre otros. Como vemos, son propensos a muchas enfermedades, por lo que debemos de tratar prevenirlas.

Entre otros problemas de menor importancia (ni siquiera son problemas), puedo decir que... babea mucho. También, debido a su gran tamaño, es un perro que come mucho, por lo que el gasto de comida será elevado. Requiere un buen cepillado, y ejercicio ajustado a su capacidad, para evitar problemas de obesidad.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un San Bernardo? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

20 de febrero de 2015

¡Vivan los gatos!

¡Hey, bloggeros!
Lamentablemente no he podido publicar ayer, 20 de febrero, esta entrada. 
La escribo (con orgullo) con motivo del Día Internacional de los Gatos.
Aquí os saldrá que la he publicado el 20, pero eso está trucado, la he escrito el 21.
¡Mi más sincera felicitación a todos los gatos del mundo!
¿Tenéis un gato?

¡Comentad!

18 de febrero de 2015

¡Menudos colmillos! ¡La morsa!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un animal...dentista...

¡Hoy hablaremos de la morsa!

Mmm... hielo...
Nada más ver a este animal, pensamos en una foca muy gorda, arrugada, grande y con colmillos. Ciertamente, posee un pequeño parecido con estas, aunque tampoco es para exagerar: también hay muchas diferencias obvias. La morsa es de color marrón grisáceo, pesa muchísimo más (los machos suelen pesar una tonelada, comparado con los 100 kilos de las focas). Sin embargo, hay algunos animales pertenecientes a la familia de las focas, como el elefante marino que llegan a la increíble cifra de 3 toneladas y media, lo equivalente a tres focas adultas y una cría.

Existen tres subespecies de morsa: morsa del Pacífico, morsa del Atlántico y morsa del mar de Lavtep.

La morsa del Pacífico habita en el Estrecho de Bering (estrecho que separa a América de Asia), en el norte de Siberia, en Alaska y en el mar de Chukchi (este último se localiza un poco más al este del mar de Siberia). Se calcula que hay cerca de 200000 ejemplares, por lo cual esta subespecie está "casi amenazada". Pesan bastante (unos 1700 kilos), y miden bastante: pueden llegar a 9 metros.

La morsa del Atlántico la podemos encontrar en Groenlandia, Canadá y en el Archipiélago de Svalbard (islas que hay al norte de Noruega), entre otros. Al igual que la morsa del Pacífico, está "casi amenazada". Los machos pesan sobre unos  1300 kilos y las hembras unos 600.

¡Tierra a la vista!
En cuanto a la morsa del mar de Lavtep, la encontramos en el mar de Lavtep (cosa completamente obvia), que se localiza, a su vez, en el norte del centro de Rusia. No he encontrado mucha información sobre esta subespecie.

La morsa puede vivir unos 40 años, y los machos alcanzan la madurez sexual a los 6 años. Las hembras, por el contrario, lo alcanzan a los 4. El embarazo dura unos 15-16 meses, y el apareo es en el agua. Las hembras dan a luz a una sola cría, en tierra firme. La cría recién nacida pesa unos 50-60 kilos.

Sus principales depredadores son la orca y el oso polar.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de animales acuáticos? ¿Más información?

¡Comentad!