¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de otra raza de perro: el basset hound.
Espero órdenes. |
He decidido hacer la segunda raza del mes ahora, pues ayer publiqué una entrada sobre el teckel o perro salchicha, y mencioné a esta raza, que era como el "padre" de esta otra. Así que os hablaré del basset hound.
Este perro, perteneciente al grupo de los sabuesos, es de baja altura (30-35 cm), aunque a pesar de esto puede llegar a alcanzar cosas altas, pues su largo le compensa la baja estatura. Pesa unos 30 kg. El perro tiene diversos colores, aunque el más común es el tricolor: blanco, marrón y negro. Este perro es muy similar al beagle, quizá proviene de este. Su origen: proviene de Francia (no, no proviene de Inglaterra). Es un idóneo perro detective o perro de caza. Es un perro bajo, fuerte e inteligente, muy tranquilo. Es idóneo para dueños que lleven una vida relajada, pues esta es la descripción para esta raza: un perro relajado, tranquilo, sin prisas...
Tiene unas orejas muy largas, y da la impresión de que le sobra piel. Este perro también ha sido modificado por los humanos. Este perro necesita hacer ejercicio, es muy importante. También, al igual que el beagle y el teckel, tiende a aumentar de peso y a padecer obesidad. El dueño debe vigilar su alimentación, para evitar esta enfermedad.
Salud: este perro no suele padecer enfermedades, pero estad atentos: algunos ejemplares tienden a que se le dé la vuelta el párpado izquierdo. Al tener las orejas tan largas, también se le puede inflamar esta zona. Es recomendable que tenga buena higiene en las orejas y en los ojos. También se le debe limpiar las patas y el vientre, para evitar más infecciones. Con una buena higiene, no habrá problema. Si veis que vuestro basset hound presenta alguno de estos síntomas, consultad a vuestro veterinario.
¿Quieres que te acompañe? |
El basset hound es un perro tranquilo y relajado. Le gusta mucho dormir y hacer el vago, por eso es importante sacarlo a pasear y que haga ejercicio, si queremos evitar este problema. Mientras estáis comiendo, ni se os ocurra darle comida "adicional", porque la piden, y como os he dicho, tienden a engordar. Con los niños es un perro excelente.
Muchos dicen que esta raza no es inteligente, puesto que, al igual que el beagle y el teckel, no obedece órdenes. Sin embargo, esto es un bulo: como estos perros fueron entrenados para seguir un rastro y olfatear, no están acostumbrados a obedecer otras órdenes. Es un perro ideal para vivir en familia.
¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un basset hound? ¿Más entradas de perros?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario