Solo quedan 50. |
¡Hey, bloggeros! ¡Hoy hablaremos del leopardo de Amur!
Este leopardo es muy raro, y solo quedan ejemplares en las montañas de Sijote-Alín, en Siberia, Rusia. Solo quedan, perdón, unos 50 ejemplares en libertad, y unos ciento y pico ejemplares en cautividad. Se considera que se necesitarían al menos 100 en libertad para evitar la extinción. Es uno de los animales más amenazado por la extinción de la Tierra: según la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) está en peligro crítico de extinción: el rango más elevado de peligro de extinción.
Zzz... |
Por suerte, cada vez hay más leopardos de Amur y su población presenta un lento y ligero ascenso, y cada día tiene más posibilidades de sobrevivir. Y quizá, poniendo en práctica la clonación, el ser humano logre evitar la desaparición de estos ejemplares. Pero todos estos esfuerzos que nos han llevado años pueden verse frustrados por algún imbécil que los caza (mira que inteligencia cazar un ejemplar del que solo quedan 50 ejemplares en estado salvaje, menuda gentuza), de modo que ahora están vigilados para protegerlos: es nuestra oportunidad de salvar a la naturaleza.
Este leopardo tiene un largo y bonito pelaje de color dorado (el largo es útil para soportar las duras condiciones climáticas de Siberia), y en invierno aumenta tanto el grosor de la piel como el largo del pelaje. Depende de la zona en la que habiten, pueden tener el pelaje de color amarillo pálido o dorado, pero, como ya he dicho, todo depende de la zona, de la época, edad, etc...
¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de mamíferos?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario