¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de una raza de caballo... el Purasangre...
¡Sangre pura! |
El purasangre es una raza originaria de Inglaterra, que se formó en el siglo XVIII , cuando se juntaron yeguas con unos caballos árabes (pura raza árabe), así que técnicamente era una raza mestiza, hasta que se consideró raza pura.
Los colores de estos caballos son el negro, el marrón alazán, el marrón oscuro y el color bayo (crema). Miden 1,65 metros, generalmente, aunque algunas veces pueden llegar a medir 1,70 o incluso 1,75, depende del caballo. Pesa unos 500 kg. Poco, ¿no? ;)
Casi siempre se utiliza para lo mismo: carreras, carreras y más carreras. Es un caballo muy veloz y útil: por eso solo se utiliza para el galope, generalizando.
Según para que se quiera el caballo, su uso será distinto: un caballo que vaya a correr mucho ha de tener las patas más largas, otro que vaya a correr menos de kilómetro y medio no necesita cumplir dicho requisito.
Tara, tara, tara... ¡Qué bonito es el campo! |
Los purasangre son caballos con unos grandes ojos, muy bellos. Son valientes, inquietos y bastante nerviosos. Nunca huirán de una pelea, siempre la afrontarán y combatirán cara a cara. Son, generalmente, muy inteligentes y dóciles.
Pueden tener problemas en las patas, concretamente en los tendones, pues tienen unas patas muy finas, y también son propensos a tener cólicos gastrointestinales. Debe tener el cuello bien unido a la cabeza, y esta, a su vez, debe de ser proporcionada al cuerpo del animal. Debe tener una espalda que forme un ángulo de sesenta grados. Su pelaje debe de ser sedoso y agradable al tacto, y debe de tener una frente ancha.
¿Os ha gustado la entrada? ¿El caballo? ¿Tenéis uno?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario