17 de noviembre de 2014

¿Te ha comido la cola el perro, Manx? No tiene gracia

Me llamo Manx.
¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de otra raza de gato... ¡el Manx!

El manx es famoso en el mundo entero por un "pequeño" detalle: es la única raza de gato sin cola (o con cola muy corta o vestigial en todo caso). El gen responsable de la falta de cola provoca, también, problemas en la columna vertebral, por lo que el manx tiende a andar de una forma que recuerda a la de... ¿un conejo? Esos problemas de columna son hereditarios, que no os extrañen.

El primer manx fue el resultado de una mutación, pero esta se produjo en una isla con una población felina limitada, de modo que esta raza se propagó rápidamente. El manx es un gato amigable y tranquilo, que, al igual que otras razas, disfruta con la compañía humana, y también con los niños.

Maúlla poco, de eso no hay problema, y necesita un cepillado regular. A veces tiene crías de pelo largo, una raza a la que han llamado "Cymric". También se le llama "gato de la isla de Man". Esta isla es donde se desarrolló la raza. Para los que no conozcáis esta isla, está entre Irlanda y Gran Bretaña, en medio de las islas Británicas. Tiene un peso aproximado de 4-5 kg. Otro detalle curioso: las patas traseras son más largas que las delanteras.
¿Tú qué miras?

Sobre su cola...

Pueden ser de distintos tipos, según la cola:
Rumpy: sin cola.
Riser: Cuando la cola tiene tres vértebras.

Stumpy: Con algunas vértebras móviles.
Longy: Cola corta, sin ser la de un gato normal.
Tailed: Con cola de la longitud de un gato normal.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un Manx? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario