19 de noviembre de 2014

Dóberman, perro con carácter

¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de un perro al que muchos consideraréis un "perro peligroso".

Habéis acertado: el dóberman.

Es la quinta raza de  perro más inteligente del mundo.

Historia.

Es la quinta raza de perro más inteligente del mundo.
Esta raza es una raza bastante reciente, de finales del siglo XIX (diecinueve). Fue creada por un señor llamado Karl Friedrich Louis Dobermann o algo así, que era un recaudador de impuestos. Su trabajo le hacía ser portador de una gran suma de dinero que, obviamente, tenía que proteger frente a ladrones que quisieran hacerse con el botín. Como él no tenía capacidad para enfrentarse a dichos malhechores, necesitaba una ayuda. Entonces pensó: ¿por qué no un perro? Y afrontó la tarea de crear una nueva raza de perro, fuerte y que impusiera miedo. Para ello, cruzó varias razas, entre ellas el pinscher y el rotweiller. Al final, su trabajó dio sus frutos.

Había nacido la raza dóberman.

Es un perro alto (mide unos 65 cm de altura a la cruz), de cuerpo cuadrado, ojos pequeños y patas largas. También destaca su cola. Es larga, pero la gente prefiere cortarla, así que, si veis un dóberman por la calle, que no os asombre verlo sin cola. 

Puede tener las orejas hacia abajo (caídas) o empinadas hacia arriba (esto es lo más común y lo característico del dóberman). Tiene un cuello largo y, otra cosa bonita es... ¡su pelaje! Es corto y pegado al cuerpo, como el de los perros salchicha o teckel. Su cuerpo es capaz de intimidar, por lo que es muy buen defensor del hogar, me atrevería a decir que incluso más que los rotweiller... en todo caso, depende del perro.

Características personales  perrunales.

Es un perro que, si ya por su aspecto intimida, mejor no saber su personalidad. Es valiente, decidido, activo y osado. Es la quinta raza de perro más inteligente del mundo, como ya he mencionado antes, y son sumamente fieles al amo o a la familia, pues también es un gran perro de familia.

Es un buen perro para los niños, de los mejores.

No son tan agresivos como parecen, ¡en serio!
¡Que es verdad! El dóberman es un gran perro para los niños. A ver, no hay que poner a uno rabioso y muy agresivo delante de un niño que no conoce, pero si el niño pertenece a la familia o si ha tratado con él y el perro no está mal educado (como lo están un gran porcentaje de los perros peligrosos), no hay de qué preocuparse... 

Bueno, como es un perro muy enérgico, puede empujar sin querer o tirar al suelo a algún niño, por eso tiene que haber un adulto delante cuando jueguen. Pero lo dicho: el dóberman es un gran perro.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un dóberman? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

1 comentario:

  1. I'm curious... What's your favorite animal? And your favourite dog!?
    Answer just If you want...
    Bon, Vancouver
    xxxx

    ResponderEliminar