5 de noviembre de 2014

Blanco y con dientes...

¡Hey, bloggeros! Hoy os hablaré de un animal que seguro que conocéis... ¡el tiburón blanco!

¿Soy el único que se pregunta cómo le han hecho una foto?
Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. Está clasificado como animal en peligro de extinción. Este animal se encuentra prácticamente en las aguas de todos los océanos del mundo salvo en los océanos Ártico y Antártico

Esto se debe a que buscan las aguas cálidas. Son animales de sangre fría, pero su temperatura corporal es de 14º. Esto les ayuda a hacer la digestión.

Tiene pequeños ojos y pequeñas fosas nasales, y un gran cuerpo. Aunque parezca que la parte más peligrosa de su cuerpo es la mandíbula, por la fuerza que posee, también es recomendable tener cuidado con su aleta. Un golpe proveniente de una es equivalente a que te den con una maza. Lo mismo ocurre con los peces espada. Un golpe suyo puede ser bastante potente.

¡Tengo hambre!
Debéis pensar que el animal con el olfato más desarrollado es el perro. ERROR. Los animales con mayor olfato son los peces, como el salmón... o el tiburón blanco. Su olfato es TAN POTENTE que es capaz de detectar un par de partículas de sangre a kilómetros entre millones de partículas de agua. Al detectar la sangre, para colmo, se vuelve todavía más agresivo. Ni se os ocurra sangrar cerca de uno o seréis su postre. Su velocidad normal es de 3km/hora, pero pueden alcanzar los 40.

Pueden llegar a medir 6 metros, así que es mejor que os andéis con cuidado. Las enemigas del tiburón blanco son, realmente, las orcas. Un ataque de una a un tiburón blanco causo la muerte del tiburón, y no fue precisamente, que se diga agradable.

La especie existe desde hace más de 60 millones de años. Otros tiburones de su familia, ya extintos, podían llegar a los 20 metros de largo, algo descomunal. Su esperanza de vida es de unos 30 años. El lugar donde más abundan es en Sudáfrica. Algo muy triste de esta raza es que al nacer, las crías deben de ser independientes a partir de ese momento.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Más entradas de peces?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario