¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de otra raza de gato... ¡el American Curl!
Te controlo... controlo tu mente... |
Sin duda, el rasgo más destacable del american curl son sus orejas, cuyas puntas se doblan hacia detrás. La raza entera, todos los gatos de la raza, descienden de una gata callejera (obviamente una gata callejera americana), llamada Shulamith, que tenía las orejas dobladas por pura casualidad. Increíble, ¿no? Esto me recuerda a que todos los hamsters de la Tierra provienen de una familia de hamsters que vivió en Siria sobre el año 980. Y desde ese punto, la raza se extendió por todo el ancho mundo.
Otro dato interesante es que los cachorros nacen con las orejas normales, pero, al cabo de tres semanas, las orejas se irán curvando: así la han de tener, pues es lo normal.
El pelaje puede ser tanto largo como corto, aunque el pelo largo es lo normal. En cuanto al color, también existe una amplia variedad, y son normales todos los colores, salvo el chocolate y el canela. Otra cosa: los gatos con el pelo largo suelen tener la cola en forma de penacho.
Soy un tesoro que hay que custodiar |
En cuanto al carácter es sociable, y le encanta estar rodeado de gente. Es feliz como gato faldero y es un gran amigo de los niños. Yo, personalmente, lo recomiendo como gato familiar. Es un gato tranquilo. Requiere poco cepillado. No tiene ninguna raza similar... me atrevo a decir que es una raza extraña, es decir, poco vista. Se adaptan bien a cualquier espacio, pero de vez en cuando les prestará un paseo al aire libre.
El American Curl no presenta problemas de salud, salvo el problema de las bolas de pelo. Esto se trata fácilmente con un preparado de aceite de parafina, pero, repito, consultad antes a vuestro veterinario.
¿Os ha gustado esta entrada? ¿Más entradas de gatos? ¿Tenéis un American Curl?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario