¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un animal muy interesante y parlanchín...
¡Hoy hablaremos del loro!
De perfil soy la estrella de las aves |
Estas aves son muy distintas a las demás: tienen una gran capacidad craneal y, asimismo, una gran inteligencia. El grupo de los loros incluye al perico, al guacamayo, la cacatúa y a las cotorras, entre otros. Se caracterizan por tener un pico curvo, y también por saber hablar, a pesar de no tener cuerdas vocales.
Además, saben imitar sonidos, como las voces humanas. Por esto se dice que nunca se digan palabrotas delante de un loro, ja, ja, ja, ja... Su dieta es muy variada: se alimentan de pepitas, como las del girasol, de alpiste, nueces, avellanas, fruta bien lavada, maíz...
Se localizan en las zonas cálidas: selvas, bosques húmedos... ¡O hasta desiertos! En resumen: se concentran en la cuenca del Amazonas, Nueva Guinea... Como ya debéis saber, también son animales domésticos, siendo muy populares debido a sus... charlas
En cuanto la reproducción, una vez que la hembra es fecundada, puede llegar a poner 4 o 6 huevos que serán incubados durante, más o menos, 25 días, hasta el nacimiento (los polluelos nacen muy poco desarrollados, sin plumaje ni visión). Luego, las crías permanecerán en el nido (el cual se localiza normalmente en agujeros en árboles) alimentándose, con sus padres, durante 45-50 días.
Tras ese periodo, las crías dejan el nido y se van a vivir por sí mismas, a buscar pareja y a formar una familia, cuando haya crecido lo suficiente... Son animales muy longevos, llegando en algunos casos a vivir 100 años o más, aunque normalmente no pasan de los 70.
Venga, anímate... Seguro que tendrás pareja pronto... |
Yo los recomiendo para personas amantes de las aves, con mucha paciencia, pues estos animales necesitan mucha atención, pueden llegar a resultar un poco pesados. La experiencia será mejor si el loro lo tiene una persona joven, pues lo acompañará toda su vida. Es adecuado para niños, pero cuidado, que si se enfada el loro puede llegar a morder.
¿Queréis un loro? Bien, si el que lee esto está pensando en tener uno, le digo que es un animal muy simpático, pero que se prepare: va a tener que cuidarlo durante toda su vida, no regalarlo, ya que algunos loros llevan muy mal separarse de sus dueños... Además, la vivienda en la que esté va a ser muy ruidosa del loro en adelante. ¡Ah, y los loros necesitan compañía! Sería idóneo que otra persona cercana tuviera otro loro, para que se hicieran amigos. Los loros son muy sociables. Es más, se dice que son tan inteligentes como los delfines o los simios.
¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un loro? ¿Más entradas de aves?
No hay comentarios:
Publicar un comentario