12 de diciembre de 2014

¡Doble entrada! Matones, vagos, ingleses, franceses... Seguro que lo adivináis...

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de otra raza de perro... una raza demasiado bella... o feroz... o vaga...
¡Inglaterra y Francia plasmadas en dos perros!
¡Vamos a hablar de los bulldogs!

Bulldog inglés:

Esta raza proviene del Mastiff, otra raza de la cual hablaremos quizá este mes, quizá el siguiente... Bueno, según se iba formando esta raza, se usaban para enfrentarlos con los toros. Como ya sabéis, los toros tienen mucha más ventaja frente a estos animales, por lo tanto, durante estas peleas, la raza iba desapareciendo lentamente. Sin embargo, el parlamento inglés pidió que se frenasen estas peleas en el año 1835. Las peleas cesaron a finales del siglo.


Los bulldogs ingleses son muy pacientes, fuertes y bonachones. Saben controlar su fuerza, por lo tanto son perros adecuados para niños y familias. Necesita mucho cariño por parte de los amos, y con los desconocidos puede estar alerta, pero no es agresivo para nada.

Desde luego, este no es de los que toman té
Los bulldogs ingleses son perros medianos, muy anchos y corpulentos. Parte de la culpa la tienen los seres humanos, ya que han modificado a la raza haciéndola parecer un luchador de sumo. A ver, no son feas, pero tienen varios problemas de salud, problemas para aparearse y para dar a luz. Quizá por eso tengan una esperanza de vida tan corta (7 años). Tienen el pelaje corto, y suele tener un color solo, pero también puede ser de color crema y blanco.

¿Que qué problemas puede presentar? Bien, pues tenemos toda una lista: problemas respiratorios, de cadera, problemas para dar a luz, problemas para aparearse, sobrepeso, problemas del corazón... En fin, no voy a escribir una parrafada explicando todos los problemas de salud que puede presentar la raza, pero si hay dudas, siempre podéis consultar con vuestro veterinario.

¡Ojo! ¡Que estos problemas no os quiten de adoptar uno! Los bulldogs ingleses son muy buenos compañeros y lo pasaréis muy bien con ellos, os lo prometo.

¡Amigos de la misma raza!

Bouledogue français:



Desde luego, esta raza no se parece mucho a su contraparte. Es mucho menos robusta, menos pesada, y más ágil. La raza proviene de cruces entre bulldogs ingleses y pequeños terriers. Los carniceros de París fueron los primeros en criar la raza, y en un corto periodo de tiempo se extendió por toda Francia, convirtiéndose en una raza popular.


Al igual que los bulldogs ingleses, esta raza tiene fama de agresiva. Permitidme que suelte una carcajada, queridos lectores, pero, ¿cómo va a ser agresiva semejante ricura? Los bulldogs franceses son perros listos, audaces y muy afectuosos. Es, también, agradable con los niños, y muy agradable con personas mayores. Es muy curioso, valiente y... algo payaso...

Tiene pelo corto, de color crema/blanco/negro/blanquinegro u otras variedades. No hay que cepillarlo mucho, y hay que alimentarlo correctamente para que no tenga sobrepeso.

Este perro no tiene tantas dificultades respiratorias/cardíacas, etc. como el bulldog inglés, pero puede presentar problemas de cáncer y los anteriores dichos en ejemplares demasiado grandes.

¿Tenéis un bulldog inglés? ¿Tenéis un bouledogue francés? ¿Os ha gustado la entrada?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario