¡Hey, bloggeros! Tercera entrada del mes:
¡Hoy hablaremos sobre el gorila de la montaña!
Esta especie es de las más amenazadas por la extinción, ya que solo quedan dos poblaciones en libertad, y hay unos 700. Si este gorila sigue extinguiéndose, al final ya no quedarán poblaciones en libertad. Hay unos factores que aumentan ese riesgo:
- Caza furtiva: los gorilas son bien apreciados por su cabeza, sus pies y sus manos. ¡Qué guay, una cabeza! ¡cómo mola! (Sarcásticamente). Yo detesto cualquier tipo de caza furtiva, y espero que algún día deje de ser cazado.
Si viene alguien os aviso, chicos. |
- Enfermedad: el hombre viene del mono. El gorila se parece al mono. El mono se parece al hombre. Las enfermedades que afectan a los seres humanos afectan también a los gorilas, pues son muy parecidos genéticamente.
- Destrucción del hábitat: la causa más peligrosa: los hombres van construyendo más y más, y los gorilas se van quedando sin hábitat, sobre todo por la intensa tala de árboles y por la quema de bosques.
- Trampas ajenas: a veces los gorilas caen en trampas dedicadas a otros animales, o para ellos mismos.
Físico:
Estos gorilas tienen más pelo que otras especies, lo que les permite resistir mejor las altitudes y soportar climas como el de alta montaña, superando temperaturas menores a 0 ºC.
Los machos pueden llegar a medir 1,80 metros, y a tener una envergadura de 2 metros, así como pesar más de 200 kg. Los gorilas ingieren entre 20 y 35 kilos de vegetación (los machos unos 35, las hembras 20). Los gorilas de la montaña están despiertos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, más o menos.
Características:
¡A ver quién llega más alto! |
El gorila de la montaña no es agresivo con los humanos: solo lo es cuando un grupo se encuentra con otro, en cuyo caso responden intentando parecer más fuertes, golpeándose el pecho, dando patadas al suelo... Los gorilas pelearán, sobre todo, por las crías. Por eso, cuando los "coleccionistas de gorilas" van a por una cría, suelen tener que matar a otro miembro o dos de la manada, porque ellos estarán dispuestos a todo con tal de salvarlas.
No soportan el agua, y les molesta la lluvia. Por eso, cuando llueve, cuando cruzan a través de un río, evitan el contacto con el agua.
¡Se parecen mucho a nosotros! Los gorilas jóvenes disfrutan... ¡jugando! Juegan saltando, peleando, persiguiendo a otros gorilas. Incluso los adultos participan si se lo piden los jóvenes. Si lo miramos desde este punto de vista, ¿no son iguales a nosotros?
¡Hasta tienen miedos! Los gorilas son temerarios, pero desde luego, ¡no con las serpientes! No se sabe por qué, pero los gorilas huyen de las serpientes, pues parecen saber que se encuentran en desventaja, a diferencia de otros simios. Curiosamente, también huyen de las orugas.
Si a algún miembro de la manada no lo aceptan, lo normal es que acuda a otro grupo, para que lo acepten. La verdad, en el tema social, somos muy pero que muy similares con ellos.
¿Os ha gustado esta entrada? ¿Más entradas del mes?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario