¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de los ancestros de los Bulldogs...
¡Hoy hablaremos de los mastiffs ingleses o mastines ingleses!
Mmm... ¿Pollo o Ternera? |
El mastín inglés es una de las razas de perros más antigua. Se cree que provienen de los mastines tibetanos, que fueron introducidos en Europa en el Siglo VI. En el Siglo VI antes de Cristo. Los romanos lo usaban para combatir contra otros perros, toros y hasta leones.
Es un perro muy bonachón, agradable, comprensivo y cariñoso. De hecho, es un perro demasiado bondadoso. Es muy bueno con los niños, y sabe que él es más fuerte que ellos, siendo muy bueno como perro de familia, ya sea macho o hembra. Piensa con lentitud, así que se le ha dar tiempo. Si el dueño no es bueno con él, de adulto puede sufrir problemas de confianza.
Tiene un pelo corto muy pegado al cuerpo, que suele ser de color arena y negro, negro o anaranjado. Es un perro grande, con orejas con forma triangular. Es un poco ladrador, pero suele ser tranquilo y tampoco ladra muchísimo que se diga.
Necesita un buen jardín para moverse, y es importante no darle demasiado de comer y sacarle a pasear, para que no padezca de sobrepeso. Como tiene una piel muy arrugada, es importante limpiar bien los pliegues, ya que en estos se podrían originar infecciones. Como pesa mucho (puede llegar sin problema a 100 kg), es necesaria una cama blanda y acolchada, para que no se haga heridas.
¡Aventura! |
Puede padecer algunos problemas de salud, como ectropión, torsión de estómago, pupilares persistentes, cálculos renales o hiperplasia vaginal, entre otros. Para prevenir dichos problemas, es mejor consultar a vuestro veterinario.
Tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años, pero pueden durar menos si tienen alguno de los problemas de salud anteriormente mencionados.
Son también algo torpes, y pueden ser desconfiados con los desconocidos. Es más, el perro se interpondrá entre el dueño y el desconocido hasta que vea que no hay peligro.
¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un Mastiff? ¿Más entradas de razas de perros?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario