¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de dos animales con una impresionante metamorfosis...
¡Hoy hablaremos de la oruga y la mariposa!
Oruga explorando |
Oruga:
¿Dónde habita este entrañable animal? En todo el mundo (excepto, obviamente, los polos): incluso en selvas o desiertos este animal se las arregla para sobrevivir. Las orugas son ovíparas, y cada especie tiene una "dieta" distinta, pues cada una se alimenta de un tipo de planta diferente. Pueden masticar perfectamente estas plantas puesto que poseen considerable fuerza en las mandíbulas. Estos animales tienen unas pequeñas garras que les permiten escalar árboles, plantas o derivados...
¡No hay nadie en casa! |
Con el paso de los días, la oruga aumenta de tamaño, hasta que en la época calurosa empieza a usar su seda para envolverse con ella, sujetándose en una rama, simulando ser una hoja muerta, para evitar que moscas o arañas depositen sus huevos en el interior y acaben con la crisálida. Luego de envolverse con la seda, la oruga se habrá transformado en un capullo de seda, en el cual la oruga irá evolucionando y se irá transformándose en mariposa.
Las orugas tienen cuatro partes a lo largo de su vida: el huevo (cuando se encuentra dentro del huevo), la oruga (cuando es una oruga), la crisálida (etapa en la cual se encuentra envuelta en un capullo) y mariposa (cuando sale del capullo y tiene alas).
Mariposa:
Cuando pasan unas tres semanas, más o menos, el capullo empezará a agrietarse, y saldrá de él una bonita mariposa. Esta puede volar, y, a pesar de que muchas personas piensen que solo aparecen por el día, también aparecen por la noche.
Se alimentan del polen de las flores, pues poseen una lengua muy sensible y flexible, por lo que pueden introducirla en las flores y moverla de muchas maneras. Cuando termina de desplazarse, su lengua se enrolla debajo de su cabeza.
Mmm... ¡Delicioso! |
Por lo general, las mariposas solo viven... 2 días... Es decepcionante, pero, sin embargo, hay una mariposa que vive mucho más. La mariposa monarca es la mariposa más conocida del mundo, muy probablemente, que tiene las alas de un color anaranjado. Esta vive nada más y nada menos que 24 días, y la especie migratoria que nace a finales de verano vive 9 meses.
La mariposa puede poner hasta 1000 huevos, en algunos casos, y habitan en todo el planeta, prefiriendo las zonas cálidas y boscosas.
¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis una mariposa? ¿Tenéis una oruga? ¿Más entradas de insectos?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario