¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de otra raza de perro: ¡el golden retriever!
No debe confundirse con el Labrador.
Sí, yo también quiero comerlo |
Esta raza nació en el Reino Unido, más concretamente en Escocia, a mitades del siglo XIX. Este perro, desde el principio, fue altamente valorado, ya sea por su belleza, sus características de perro de aguas, cobrador (no significa que cobre, significa que caza) y familiar o por su inteligencia (ocupa el cuarto puesto como raza más inteligente del mundo). De hecho, en la actualidad, es de los perros más populares en Reino Unido, Australia o Estados Unidos. A pesar de que la raza se creara a mitades del siglo XIX, no fue reconocida hasta a principios del XX.
Ya he mencionado que el perro es especialmente brillante cumpliendo la tarea de perro familiar. Esto se debe a que, si se les entrena bien desde pequeños, serán perros amables, fieles y sociables. Además, son muy pacientes con los niños, y son perros muy buenos con estos. Sería raro, extraño, inusual, que fueran perros agresivos o que no se comportaran bien con los niños.
Son de las razas más fáciles en cuanto al tema del adiestramiento. Repito: los golden retriever son unos perros sin maldad, y muy fieles, y hacen lo que sea por complacer a sus amos. De modo que pueden ser unos campeones en concursos tanto de adiestramiento como de agility.
De lo que os he contado hasta ahora, queridos lectores, seguramente pensaréis "quiero uno ya", ya sea por las ganas de acariciarlo o por las buenas características. Ahora os contaré lo más complicado de un perro: el cuidado.
El golden es un perro muy activo, así que necesita una cantidad apropiada de ejercicio al día. También ha de cepillarse, por lo menos, una vez a la semana, para eliminar el pelo muerto que se queda en la piel, De ese modo, su pelaje parecerá más brillante y limpio.
Mucho cuidado con la obesidad y las cataratas. Estas dos enfermedades son un gran problema para el golden, que es propenso a padecerlas. Sin embargo, estás se pueden tanto prevenir como solucionar (mucho mejor prevenir).
Arf, arf... ¡casi llego a la meta! |
La obesidad se previene evitando que el perro coma alimentos no apropiados, controlando su dieta. Las cataratas se previenen manteniendo una buena higiene ocular (antes de hacer nada consultad a vuestro veterinario). Luego está el cáncer, que produce la muerte de un gran porcentaje de golden retriever al año. Repito: consultad a vuestro veterinario para prevenir estas enfermedades, porque el cáncer puede ser letal.
¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un golden retriever? ¿Más entradas de perros?
¡Comentad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario