15 de diciembre de 2014

Gato navideño, zapatos de nieve ◕ ‿‿ ◕

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza muy... ¡navideña!

Con que me has despertado, ¿eh?... Pues te vas a enterar...
¡Hoy hablaremos del snowshoe!

Primera pregunta, ¿por qué se llama "snowshoe"? Para los que no habléis inglés, "snowshoe" significa algo así como "zapatos de nieve". Bueno, no se trata de que estos gatos nazcan en Navidad o algo de ese estilo. Fijaos bien en la foto de la derecha, por favor. Esta raza tiene la peculiaridad de que tiene la parte inferior de las patas traseras de color blanco, siendo similares a una especie de "zapatos".

Segunda pregunta: ¿de dónde viene la raza? De Estados Unidos. La raza, si os dais cuenta, es un cruce entre siameses y american shorthairs bicolores. De esta manera, el snowshoe tiene la misma complexión que estas dos razas. La raza es de tamaño mediano, muy ágil, con cabeza de forma redonda, en forma de cuña, con brillantes ojos azules. El pelaje puede presentar dos patrones: con guantes y bicolor, siendo posibles cuatro colores: color foca (un gris amarronado), chocolate, azul y lila (por favor, no os imaginéis un gato de color morado).

♫¡Volando, volando! ¡A Mallorca voy, a Mallorca voy!♫
Vamos a aclarar lo del patrón de "con guantes". Hace muchos años, los siameses tenían unos "guantes" (las manchas de los snowshoes pero en las patas delanteras). Sin embargo, se consideró un defecto y al cabo de muchos años se consiguió eliminar el defecto de la raza. La raza siamesa, por supuesto. La raza de los snowshoes todavía tiene algunos ejemplares que constan de esta curiosa mancha.

Es un gato ágil, juguetón y parlanchín. Además, a pesar de que el siamés sea su antecesor, el snowshoe tiene algo positivo frente a este: su maullido es mucho menos estresante que el del siamés, más... ¿melódico? Además, es muy sociable, afable, y le encantan los niños. En el carácter es mucho más parecido al american shorthair. No presenta ningún problema de salud en especial.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un snowshoe? ¿Más entradas de gatos?


¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario