14 de enero de 2015

Brrr... Siberia... Perros...

¡Hey, bloggeros! Perdonadme por no haber publicado, pero es que esta semana he tenido mucho que hacer. En fin, os traigo otra raza de perro bastante "invernal" que tal vez tenía que haber publicado antes del Border Collie, pues es más navideña.

¿Frío? ¿Dónde?
¡Pero no pasa nada! ¡Hoy hablaremos del Husky Siberiano!

¿De dónde viene este interesante perro? El Husky viene del extremo noroeste de Asia (del oeste de Rusia), y fue una raza que, desde el principio, fue muy cuidada, de modo que se ha logrado que en la actualidad los de esta raza sean perros definidos y puros, es decir, que la raza se haya conservado muy bien, sin impurezas.


¿No hay algo peculiar en esta raza? ¿Nada que os recuerde a otro animal? En efecto, queridos lectores, este animal, sin duda, es muy similar al lobo. De hecho, es la raza que más se parece, junto con el Pastor Alemán. Es una raza de un tamaño grande, de pelo largo, este de color blanco grisáceo con marcas. Las marcas pueden ser de cualquier color, aunque el más común es el negro. Sus ojos pueden ir desde el avellana hasta el azul, e incluso puede tener heterocromia (ojos de distinto color). La cola la suele llevar curvada por encima, pero está curvada hacia abajo cuando se encuentra en reposo.

Aunque no solo se parece al lobo en su físico. También su personalidad es como la suya. Es un perro amable, activo, cariñoso, leal, independiente... ¡y un poco desobediente! Está acostumbrado a vivir en jauría, y se le da bien la caza, pero sin embargo no soporta ni la soledad ni la indiferencia, así que si se le deja solo muchas horas en la vivienda, ¡no protestéis si causa algún desperfecto!

¡No necesito nada...! Las piedras son cómodas...
Cuidado porque es un perro que tiene una energía desbordante, y que para liberarla necesita largos paseos. Otra cosa, mariposa: es imprescindible cepillarlo a diario para evitar problemas de piel y evitar que esté durante mucho tiempo al sol, no vaya a ser que tenga mucho calor. Mucho cuidado que puede padecer problemas en los ojos, como cataratas, atrofia de retina o distrofia de córnea.

También es un perro que se aburre muy fácilmente, y no le vendría mal la compañía de otro perro o un gato.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un Husky? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario