3 de enero de 2015

¡Ho, ho, ho! ¡La entrada de Rudolph!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de un animal muy navideño...

¿Quién se atreve a desafiarme?
¡Hoy hablaremos del reno!

Este entrañable animal (también llamado caribú) habita principalmente en el norte del planeta, más concretamente en Alaska, Canadá, Algunas zonas de Finlandia y Noruega, en casi toda Rusia e incluso en las islas próximas a la Antártida. En Suecia, Finlandia y Rusia, casi todos los renos tienen dueño, siendo un animal doméstico muy común, como aquí los gatos o perros.

Cuando migran, lo hacen de una forma muy simple: en verano viajan a las zonas más frías (al norte) y en invierno descienden al sur. Recorren unos 6000 kilómetros de migración. Migran en manada. Se alimentan de bayas, hongos, musgo, hojas y brotes.

La hembra pesa unos 110-170 kilos, y el macho 110-150, midiendo unos 220 centímetros de longitud, teniendo tanto el macho como la hembra astas, a pesar de tener a hembra astas más pequeñas. El reno alcanza la madurez sexual al año, y el periodo de gestación de la hembra es de unos 200 días. La hembra tiene 4 mamas, y suele parir 1 o 2 renos.

Un dato interesante es que los renos tienen una visión ultravioleta. Esta visión les hace capaces de ver más allá de lo visible, siendo capaces de encontrar alimento fácilmente o incluso ver distintos colores que nosotros. Por ejemplo: en las flores amarillas ellos pueden ver una flor roja y blanca.

Buf... Esto es cansino...
Los renos macho viven solos, salvo cuando llega el momento de cría, en otoño. En esa misma estación, mudan sus astas, mientras que las hembras las mudan en primavera. Luego. en invierno, el macho renueva la suela de sus pezuñas.

En invierno, tienen un manto de pelaje largo, que les cubre bien, protegiéndolos del frío. En verano, tienen un pelaje más corto y oscuro, que sigue cubriéndoles bien pero que no es tan bueno como el del invierno.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un reno? ¿Más entradas de mamíferos?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario