5 de enero de 2015

¡El perro inteligente! ¡Con ustedes el Border Collie!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza con mucho... cerebro...

Mmm... Que fresquito se está aquí...
¡Hoy hablaremos del border collie!

Este perro, en español llamado "collie de la frontera", tiene su origen en Escocia, en la cual fue desarrollada la raza para utilizarla como perro de pastoreo (una tarea que se le da maravillosamente). Además, puede soportar bajas temperaturas, gracias a su largo pelaje, y además se le da muy bien el ejercicio, lo que le ayuda a mantenerse en calor.

Es un perro de tamaño mediano, con una cola larga. Las orejas son medianas (en forma de triángulo) y están erguidas. Los colores posibles son el negro, el blanco y negro y el blanco y marrón rojizo. Tiene unas extremidades fuertes y musculosas. El pelo, como ya he dicho, es mediano-largo, pero también existe una variedad de pelo corto.

Es una raza muy activa, de las más activas que existen, siendo los cachorros un auténtico fenómeno. Necesitan, al menos, una hora de ejercicio diaria, y paseos largos, para que liberen su energía. De lo contrario, el border collie empezará a morder cosas incansablemente y a descontrolarse. Es un perro ideal en agility (pruebas de agilidad), en pruebas de frisbee (pruebas de disco volador) y, asimismo en pruebas de obediencia. ¿Por qué en pruebas de obediencia?
¡Alehop!

Porque este perro es la raza más inteligente del mundo.

Algunos dirán que el caniche, otros dirán que el pastor alemán, pero la raza más inteligente del mundo, sin duda alguna, es el border collie.

Además, es muy sociable: del grupo de los collies, esta es la variedad más extrovertida; es muy amigable con otros perros y es muy dócil y cariñoso. Pero, como ya he dicho, necesita liberar su energía, o de lo contrario se volverán destructivos o incluso agresivos.

Tiene una esperanza de vida de 13-16 años. Presenta algunos problemas de salud, como la displasia de cadera, o la TNS, una enfermedad que debe ser controlada o si no podría ser letal. Suelen medir de 46 a 56 cm de altura a la cruz, y las hembras de 46 a 53. Pueden tener ojos de distinto color, o un ojo de dos colores, o dos ojos de dos colores.

¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un border collie? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario