22 de enero de 2015

¡Mini-pinscher!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de otra raza de perro...

¡Hoy hablaremos del Pinscher Miniatura!

Foto para carnet.
Esta raza, similar y confundida frecuentemente con un chihuahua, se asimila a un dóberman en pequeño. También se le conoce como "Pin Min", y puede ser el resultado de un cruce entre Galgos Ingleses y Teckels. Sin embargo, se ve que también tiene algo de terrier, aunque no se sabe de dónde viene este dato.

Su origen se localiza en el siglo XVIII, pues en Alemania, granjeros estaban hartos de las plagas de ratones y ratas, que eran un potencial problema debido a la suciedad, además de que se comían el alimento. Por eso, empezaron a utilizar a Pinscher de tamaño reducido para que se pudieran meter por todos los rincones y así cazar a estos molestos animales. De ese modo, el Pinscher Miniatura se convirtió en una raza popular y útil.

Lo primero que la gente que no sabe de razas piensa al ver a estos perros es: "¡Qué chihuahua más bonito!" o "¡Vaya! Menudo dóberman más pequeño...". Es cierto que tanto el dóberman como el Pinscher Miniatura pertenecen al grupo de los Pinscher, pero si os fijáis bien, no tienen nada que ver.

En primer lugar: el dóberman es mucho más grande, y tiene una cabeza menos redonda. En segundo lugar: las orejas del Pinscher son menos rígidas. Además, el cuerpo es distinto: si veis dos fotos de perfil de estas dos razas sabréis lo que os digo.

Tiene el pelo corto, y en los países donde se permite, se le cortan las orejas y la cola. Puede ser unicolor (negro o marrón) o bicolor (negro con marrón, negro con rojo, marrón con rojo...). Tiene extremidades largas (por lo menos para la raza) y musculosas.

Si, amo. Me encargaré de ese gato inmediatamente.
Es un perro juguetón, vivaracho y alegre, muy cariñoso con los dueños. Al igual que el chihuahua, cuidado con los niños, pues si le manosean mucho o le molestan, morderá, tenedlo claro. Necesita atención, y es bueno que haga mucho ejercicio tanto físico como mental, para que la raza se desarrolle normalmente. Esta raza, actualmente, es una de las más populares.

En general no presenta problemas de salud, pero puede que padezca de alguna enfermedad de piel.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un Pinscher Miniatura? ¿Más entradas de perros?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario