23 de enero de 2015

¿Un caballo fuerte? ¡Vamos con el caballo árabe!

¡Hey, bloggeros! ¡Hoy hablaremos de una raza de caballo...!

¡Hoy hablaremos del caballo árabe!

Me he dejado el pelo largo
Este caballo proviene del Oriente Medio, y es una de las razas más antiguas, ya que se ha descubierto que hace 4500 años había razas muy similares a esta. Esta raza se extendió rápidamente por el mundo, debido al comercio de esta raza y a las constantes guerras que se daban en la zona. Por supuesto, la raza era muy solicitada, y algunas otras razas de caballo quedaban en segundo plano, de modo que se cruzaron algunas con el caballo árabe para añadir velocidad, inteligencia, resistencia, fuerza, etc...


Además, el caballo árabe mide 160 centímetros de altura a la cruz, pesando 450 kilos, siendo posibles en el pelaje los colores baya, marrón, alazán, ruano o negro, entre otros. Lleva la cola en alto y tiene unos huesos muy resistentes, ojos prominentes, un cuello muy elegante (está arqueado de una manera muy especial) y un pecho amplio. Estas características se suman a la inteligencia de la raza, lo que le hace un caballo fuerte, inteligente y, sobre todo, cordial.

¡Eh! ¡Esperadme!
Durante siglos (bastante tiempo, la verdad) han convivido en el desierto con los humanos. Actualmente son una de las pocas razas que la USEF  permite que los niños menores de 18 años monten sementales en competiciones. Otra cosa, mariposa, el caballo árabe también se clasifica como un caballo "de sangre caliente".

Esto se dice de caballos refinados e inteligentes, que se cruzan para obtener velocidad, como el purasangre. Esta raza, además, tiene una sensibilidad e inteligencia especiales. Esto es una buena característica, pero a lo sumo, mala. ¿Mala? ¿Por qué? Porque rápidamente pueden perder la confianza en jinetes inexpertos, por lo cual se recomienda que se empiece con otra raza y que los expertos trabajen con esta.

En cuanto a salud, cuidado con las enfermedades neurológicas.

¿Os ha gustado esta entrada? ¿Tenéis un caballo árabe? ¿Más entradas de caballos?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario