30 de enero de 2015

¡El gato manco! ¡Quiero decir, Mancoon!

¡Hey, bloggeros! Hoy hablaremos de una raza muy salvaje...

¡Hoy hablaremos del Maine Coon o Mancoon!

¡Admirad mi belleza, humanos!
Según dicen, esta raza de aspecto salvaje tiene su origen en María Antonieta de Austria. Intentó llegar a Estados Unidos con ayuda de un capitán, para escapar de sus problemas en Francia. La acompañaban 6 gatos angora turcos. María Antonieta no consiguió llegar al país, pero sus gatos sí lo lograron. Estos, al mezclarse con otros, crearon una nueva raza: los Maine Coon o Mancoon. Aunque, a pesar de las historias que nos cuenten, hay que reconocer que, sean verdad o mentira, no se parecen mucho las dos razas.


El gato es fácilmente reconocible, no nos engañemos. Nada más ver su gran tamaño (es una de las razas de gato con mayor tamaño que existen), su frondoso pelaje (está desordenado, es puntiagudo y denso) y sus bonitos ojos (podéis ver en las fotos como estos ojos son muy bonitos) podemos asegurarnos de que el gato que estamos viendo es un Mancoon.

Pásame el mando de la tele...
Hablando de su pelaje, es sedoso al tacto, y muy suave. Existe una gran variedad de mantos, así que no os puedo dar unos colores concretos. Sólo os puedo decir que no hay las variedades de colourpoint, chocolate, lila, canela o fawn (color canela claro).

Nada más ver su aspecto, pensaréis que es un gato de mal carácter (hay personas que nada más ver ojos rasgados en un gato lo relacionan con la agresividad). No, no tiene mal carácter. Es un gato muy extrovertido, afectuoso y bonachón. También es buen cazador y adora las escapadas al aire libre. Agradecería la compañía de otro de su misma especie.

Cómo tiene el pelo largo, es conveniente peinarlo de vez en cuando para evitar que se acumule el pelo muerto. Es un gato que tiende a engordar, así que es conveniente revisar su dieta y evitar que tenga sobrepeso, porque puede ser un problema serio.

En cuanto a niños, si no le molestan al gato, perfecto.

¿Os ha gustado la entrada? ¿Tenéis un Maine Coon? ¿Más entradas de gatos?

¡Comentad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario